PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 27 de junio de 2017

Concejo Municipal de José Tadeo Monagas: Declaro Patrimonio de Identidad Cultural al Tambor de Chimborazo

Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

El viernes 23 de junio, víspera de San Juan Bautista, el concejo municipal de José Tadeo Monagas sesionó de manera especial declarando como Patrimonio de Identidad Cultural del Orituco al Tambor de Chimborazo, en honor a San Juan Bautista.

El protocolar acto se realizó en la calle Chimborazo de Altagracia de Orituco, contando con el quórum reglamentario integrado por los concejales: Aquiles Reyes Vicepresidente, quien presidió la sesión en nombre del concejal obrero Luis Guillermo Leal presidente de la corporación edilicia; Willian Pérez, Luis Laya, Osman Álvarez, Pedro Perdomo, Wilfredo Pérez y el secretario municipal Efraín Mejía. También estuvo en el presídium Juan José Marín, Director General de la Alcaldía y el Dr. Juan José Tovar, Vicepresidente de la Fundación Cultural Chimborazo.
Al importante acto igualmente se dieron cita personalidades vinculadas al quehacer cultural y folclórico del Orituco, estando presente Silene Valero, en representación del Gabinete Cultural Guárico; Andrés Reyes, Director de la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandres”; Willian Tovar, Presidente de la Fundación Cultural del sector; integrantes de la Agrupación de Danzas Venezuela Viva y cultores del Tambor de Chimborazo, entre otros.

El concejal obrero Luis Guillermo Leal, cumple desde el ayuntamiento local una gestión de apoyo a la cultura popular

El concejal vicepresidente Aquiles Reyes, presidió la sesión

La señora Betsy Bolívar disertó sobre la historia del tambor de Chimborazo

Presídium de la sesión solemne

Aspecto de la asistencia al acto

Cultores del Tambor de Chimborazo cantaron a San Juan Bautista