PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 14 de marzo de 2018

En Altagracia de Orituco: Parlamento guariqueño sesionó conjuntamente con la Cámara Municipal en homenaje a la Mujer


Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

 

En el marco de la celebración del mes de la mujer promovido por el gobierno municipal de José Tadeo Monagas, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (CLEBG), realizó una sesión especial conjunta con la cámara municipal orituquense y la presencia del gobernador José Vásquez, con la cual se le rindió homenaje a las mujeres en reconocimiento a su lucha histórica por la igualdad y sus derechos.

La actividad se cumplió el día 09 de marzo frente al palacio municipal gracitano y contó con la presencia, además del gobernador José Vásquez y la primera combatiente Carola De Córdova, por la oradora de orden Viceministra de Igualdad y Género Rebeca Madriz, por la presidenta del CLEBG Migdalia Hurtado y demás legisladores regionales, diputado AN Juan Marín, la secretaria general del gobierno guariqueño Dra. María Chávez y demás secretarios del despacho, la Dra. Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro; alcaldesa Tania Sierra, el concejal Aquiles Reyes y demás ediles del Orituco entre otros.

Luego que la legisladora Migdalia Hurtado, presidenta del CLEBG, pronunciara las emotivas palabras de instalación del acto protocolar, intervino la alcaldesa Tania Sierra quien exaltó el homenaje que este día se le hizo a las mujeres trabajadoras, luchadoras, a las mujeres que día a día luchan por sus familias, por sus hijos y por su Patria. Ratificó que siempre estará comprometida con el socialismo feminista. Luego el concejal Aquiles Reyes, presidente del concejo municipal agradeció en nombre de la cámara y del pueblo del Orituco, el inmenso honor por la escogencia del municipio José Tadeo Monagas para el acto solemne realizado ésta día en honor a las mujeres aguerridas del Orituco, de Guárico y Venezuela.

La oratoria central de la sesión especial de este día estuvo a cargo de la viceministra de Igualdad y Genero del Ministerio de la Mujer, Rebeca Madriz, quien luego de hacer un recorrido por el protagonismo de la mujer en la historia, dijo que no es casual que el Día Internacional de la Mujer tenga un marcado carácter revolucionario y clasista, pues su origen vino dado precisamente por la lucha de las mujeres trabajadoras. Más adelante expresó: “Uno de los sellos característicos de la revolución bolivariana es aportar al debate de las fuerzas revolucionarias de los pueblos del mundo, el carácter feminista que debe tener todo proceso de liberación y emancipación social”.

La oradora de orden agregó: “Aquí a diferencia de otras partes del mundo, en esta Venezuela Bolivariana y Chavista, tuvimos y tenemos el influjo de un líder histórico de dimensiones globales, universales como Hugo Chávez, que abrazó entonces las luchas de quienes fuimos históricamente las oprimidas y los oprimidos para asumir ahora la vanguardia del liderazgo revolucionaria mundial”. La oradora recordó logros dirigidos a la reivindicación de las mujeres por el gobierno revolucionario bajo el mandato del comandante supremo Hugo Chávez Frías, así mismo resalto los logros en la gestión del Presidente Nicolás Maduro para la continuación de la obra feminista de la revolución.

El acto fue clausurado por el gobernador José Vásquez quien elogió el brillante discurso pronunciado por la viceministra Rebeca Madriz, de que dijo fue un brillante discurso de contenido ideológico profundo, expresando el primer mandatario regional lo honroso que ha significado para los guariqueños haber contado con la presencia de la vicemnistra Rebeca como oradora de orden en la sesión de este día.

Cabe destacar que el CLEBG entrego la orden Matea Bolívar a personalidades entre otras a la viceministra Rebeca Madriz y a Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro por su entrega y defensa la revolución feminista. Igualmente otorgó botones Honor al Merito a mujeres guariqueñas destacadas en diferentes áreas del quehacer humano.
Vicemnistra Rebeca Madriz, oradora de orden en la sesión conjunta

 Con la presencia del gobernador José Vásquez se realizó el homenaje a la mujer


Presidenta del CLEBG durante la instalación de la sesión

El gobernador durante sus palabras en honor a la mujer

La alcaldesa Tania Sierra durante su intervención

El presidente de la Cámara Municipal, concejal Aquiles Reyes, durante sus palabras

En el presídium: el gobernador José Vásquez, la primera combatiente Fabiola De Córdova, la legisladora Migdalia Hurtado presidenta del CLEBG; y el legislador Eduardo Puerta  vicepresidente del Consejo Legislativo

Otro aspecto del presidium

Parte del presidium

Aspecto de la asistencia

Un regalo musical

El gobernador firma el libro protocolar

La presidenta del Consejo Legislativo durante la firma del libro

El presidente del Concejo Municipal, concejal Aquiles Reyes durante la firma del libro

La alcaldesa Tania Sierra durante la firma del libro