PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 2 de marzo de 2018

Con variado programa cultural: Se celebraron 324 años de la ciudad de Altagracia de Orituco


Prensa: Concejo Municipal.-

Por: Román Padrón.-

 

Con varias actividades culturales, la hermosa ciudad guariqueña de Altagracia de Orituco recibió el homenaje de sus habitantes por los 324 años de su surgimeinto como pueblo, actividad promovida por la alcaldía y el concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas junto a otras instituciones de la localidad.

Los actos fueron realizados en horas de la tarde de este primero de marzo en los espacios de la Plaza Bolívar gracitana y frente al palacio municipal, contandose con la presencia de la alcaldesa Tania Sierra, acompañada por dirctores del despacho, el concejal Aquiles Reyes, presidente del ayuntamiento gracitano y demás concejales, autoridades educativas, representantes de diversas instancias del gobierno municipal, docentes, estudiantes y agrupaciones culturales de la zona entre otros.

Los actos se iniciaron con un vistoso desfile premilitar para luego dar paso a las actividades culturales que incluyeron la presentación de la orquesta sinfónica “Rafael Magdaleno Infante Bandres”, cantos y poesías a la Sultana del Guárico por parte de niños y niñas de las diversas escuelas de la ciudad y la presentación de grupos folclóricos de la región.

En el acto intervino la alcaldesa Tania Sierra quien se mostró emocionada por corresponderle esta celebración al inicio de su mandato. Dijo entre otras cosas que el gran regalo para Altagracia en su aniversario es mostrar el amor hacia la patria chica y trabajar unidos por su engrandecimeinto y su prosperidad. Correspondió al cronista Dr. Carlos López Garcés, disertar sobre la fundación de la ciudad.

En la Iglesía Nuestra Señora de Altagracia se ofició la Santa Misa en Acción de Gracias a cargo del presbítero Cruz Rafael Mujica, actividad religiosa a la que hicieron acto de presencia las autoridades municipales.
La alcaldesa Tania Sierra durante sus palabras

La alcaldesa Tania Sierra junto al concejal presidente Aquiles Reyes presidiendo los actos de este día
 

En la gráfica autoridades e invitados especiales

Acto de ofrenda durante la Santa Misa

La orquesta sinfónica gracitana durante la serenata de la ciudad

En los espacios de la Plaza Bolívar y frenta al palacio municipal se realizaron los actos celebrativos

Solicitud de permiso para iniciar el desfile premilitar

Agrupación de artes escénicas “Santa Bárbara” de San Rafael de Orituco participaron en el acto cultural

Niños cantaron a coro con la cantante gracitana Yuli Santiago (La China) en el homenaje a la ciudad

El cronista Carlos López Garces dicerto sobre la fundación de Altagracia de Orituco

El Prof. Francisco Israel Alvarado (La Voz de Venezuela) acompaña con el cuatro a una niña en el acto cultural