PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 28 de agosto de 2014

GUARIQUEÑO WILFRAN DE PAZ IMPARABLE EN SU TIERRA

Por: Octavio Estrada 
Tomado de: http://motorshopcenter.com/


Se impuso en la 7ma y 8va válida de enduro en la clase Pro E1
El motociclista Wilfran De Paz se adjudicó las dos válidas del Campeonato Nacional de Enduro en la categoría Pro E1, correspondientes a la séptima y octava fechas que se efectuaron el sábado y domingo en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, mientras Darío Castellano y Luis Chávez dividieron honores en la máxima división Pro E2.

El gracitano Wilfran De Paz colocó su Husqvarna en la primera posición y sumó su sexta victoria al hilo, resultado que le permite colocarse a sólo 5 puntos del líder de la clasificación general, el valenciano Carlo Castellano, quien sobre una KTM lo secundó en la doble ronda llanera, tercera colocación que se adjudicó el larense Ángel Fernández, en una Husqvarna.

El multicampeón Darío Castellano y el juvenil retador Luis Chávez se repartieron los dos escalones superiores del podio en cada una de las rondas guariqueñas, resultados que dejan inalterada la diferencia que los separa a ambos, que muestra al carabobeño con un punto de ventaja frente al larense. Castellano, al manillar de una Beta, dominó el sábado en la que completó la ruta con algo más de 10 segundos de ventaja frente a Chávez y su KTM, mientras el domingo la victoria se la llevó este último con 5 minutos y medio de diferencia sobre Castellano, quien confrontó contratiempos en la quinta prueba especial. El tercer puesto en ambas carreras se lo apuntó el carabobeño Gustavo Hidalgo.

Leonardo Román marcó el paso en la séptima carrera de la categoría A los mandos de una Husqvarna, escoltado del carabobeño Carlos Matos y el merideño Miguel Unda, en tanto en la ronda dominical fue Matos y su Yamaha el que se adjudicó el primer puesto, seguido de Unda y su KTM, tercera plaza que correspondió al carabobeño Alexander Montes de Oca en una Husaberg. En Guárico no tomó parte el hasta entonces líder de la clasificación, Rafael Monagas, por lo que cedió la vanguardia a la dupla Roman y Unda.

La clase Master A dejó como vencedores a los mirandinos Fernando Garmendia y a Alejandro Pietri. Garmendia se impuso el sábado frente a Cirilo Trujillo y al propio Pietri, centauro este último que logró dominar la ruta en la prueba dominical, seguido de Diego González y Jorge Alayeto. En Senior Pepe Trasolini capturó las dos victorias y llegó a 7 triunfos en 8 salidas, segundo lugar que en las dos fechas logró Domingo Reyes, mientras el tercer puesto fue para José Soto en la primera carrera y para Domingo Maldonado en la segunda.

El mirandino Francisco Vera duplicó conquistas en la categoría Master B, en la primera de ellas lo hizo tras superar a los merideños Arístides Fariña y Augusto Olivera, mientras en la segunda lo hizo con Jesús Andrade en el segundo puesto y nuevamente Olivera en el tercer lugar. En B1 Alejandro Toba fue el vencedor en la prueba sabatina, seguido de Vicente Mantola y Keneth Peña, mientras el domingo fue el larense Peña el que marcó el camino, secundado del mirandino Toba y el larense Mantola.

La división B2 señaló la hegemonía del mirandino Germán Cedeño, piloto que triunfó tanto en la séptima como en la octava válida. En la primera su escolta fue el guariqueño Bruce Villarroel, con el portugueseño Erick Velasco en el tercero, mientras en la ronda dominical el segundo puesto fue para el guariqueño Víctor Martín y el tercero para el larense Héctor Peña. En C1 el primer lugar en la carrera del sábado fue para Daniel Pineda, con Roneld Salazar en el segundo y Carlos Ruiz en el tercero, en tanto el domingo el triunfo correspondió a Luis Miguel Martínez, en la segunda plaza repitió Roneld Salazar y en el tercero finalizó Gustavo Hidalgo.

Entre los novatos de la clase C2, Hugo Maldonado venció en la prueba del sábado, seguido de José Luis Ovalles y Raúl D’Hoy, mientras en la ronda dominical el triunfo se lo adjudicó Alber Mora, con Maldonado y Ovalles en los puestos dos y tres, respectivamente. La clase Regional señaló las conquistas de Carlos Belluci el primer día y de José Caldera en el segundo.