PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 11 de marzo de 2022

En Altagracia de Orituco: Se realizó sesión solemne en homenaje a los médicos en su Día

 Prensa concejo municipal.

 Por: Román Padrón.

Este  jueves 10 de marzo en horas de la mañana, los médicos que prestan sus servicios en el sistema de salud pública y privada  del municipio José Tadeo Monagas, fueron homenajeados durante sesión solemne de la cámara municipal que se realizó este día en los espacios de la plaza Bolívar        de Altagracia de Orituco. La sesión fue presidida por el concejal presidente  Julio Silvera, estando presente el alcalde Dr. Pedro Ramón Solórzano Jerez acompañado de la primera combatiente municipal Dra. Elsy Rodríguez de Solórzano, los concejales: vicepresidenta Mayerlin Quevedo, Marlene Figueroa, Ennio Malpica, José Arias, José Quinto, Andreina Zerpa  y la secretaria Municipal Coromoto Hernández.  
 

Luego de la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria Simón Bolívar, se presentó una muestra cultural a cargo de la joven intérprete Javielys Estanga.  Acto seguido el concejal presidente Julio Silvera   pronuncio las palabras de apertura del acto protocolar, elogiando la meritoria labor de los médicos en su diario trabajar  por  salvar vidas y dar salud a los habitantes de los pueblos del orituco. El presidente del parlamento local dijo entre otras cosas, “….Admiramos su heroicidad, el altruismo y vocación de servicio de ustedes estimados médicos de la Patria. Ustedes que estuvieron y están en la primera línea para enfrentar la pandemia del Covid- 19…nuestro eterno agradecimiento”.    


Correspondió al Dr. Lizardo Chacin  pronunciar el discurso central en este homenaje a los médicos de la Patria. El Dr. Chacin se dirigió a los presente con  palabras de estímulo para seguir haciendo el trabajo medico en beneficio del pueblo, durante su discurso desde el podio de oradores reconoció debilidades y fortalezas del sector salud. El orador de orden recordó a los grandes de la medicina en el orituco, entre otros: al Dr. Gámez Pocaterra, Dr. Cesar Ramírez, Dr. Juan Carlos Camero, Dr. Simón Pérez Pérez, Dr. Agustín Gutiérrez, recientemente fallecido; entre otros. Todos ellos fueron estímulo para nosotros  seguir adelante. Hoy rindo tributo a los que no están pero nos legaron su sabiduría, su apoyo cuando más lo necesitábamos- resalto el galeno.   

El alcalde Pedro Ramón Solórzano expreso su alegría de estar reconociendo la meritoria labor de los médicos, añadiendo entre otras cosas: “Junto al reconocimiento  de sus invalorables aportes a la sociedad, al pueblo, esta también el compromiso nuestro de trabajar de manera incansable para mejorar el sistema de salud. Quiero decirles que esta nuestro compromiso de mejorar y hacer los cambios profundos que se tengan que hacer y para ello cuento con ustedes”- dijo el mandatario local.

Para finalizar el programa, los médicos de la patria recibieron reconocimientos por parte de la municipalidad.

Presídium de la sesión solemne en homenaje a los médicos de la Patria

El concejal presidente Julio Silvera aperturando la sesión

. El alcalde Pedro Ramón Solórzano durante su salutación

Dr. Lizardo Chacin: Orador de Orden

Se presentó muestra musical

Acto de Ofrenda Floral

Aspecto de la asistencia al merecido homenaje a los médicos en su día

El Dr. Lizardo Chacin recibió reconocimiento de la municipalidad como orador de orden