PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 17 de marzo de 2022

En Altagracia de Orituco: Se realizó sesión especial por el Sexto Aniversario de los CLAP

Prensa concejo municipal.

Por Román Padrón.

Este martes el ilustre Concejo Municipal de José Tadeo Monagas, realizo una sesión especial para celebrar el 6to. Aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP,   reconociendo así con este acto protocolar el aporte de hombres y mujeres revolucionarias, que trabajan diariamente en el programa para la distribución de alimentos, ideado por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro como herramienta para enfrentar el bloqueo por parte de los Estados Unidos.

La sesión de este día se celebró frente al palacio municipal de gobierno y conto con la plenaria conformada por el concejal presidente Julio Silvera, la vicepresidenta Mayerlin Quevedo, concejala Marlene Figueroa, jefa de la fracción del PSUV en la cámara municipal; los también ediles Ennio Malpica, José Arias, José Quinto y la Secretaria Municipal Sheila Coromoto Hernández.       

Luego de las gloriosas notas del Himno Nacional e Himno del Estado Bolivariano de Guárico, a cargo de la Banda municipal “Padre Sojo”,  se dio inicio a  la sesión especial que tuvo como orador de orden al Dr. Pedro Ramón Solórzano Jerez, alcalde del municipio José Tadeo Monagas.  

 Al pronunciar las palabras para dar inicio al importante acto, el concejal Julio Silvera, presidente del concejo municipal, agradeció la presencia de líderes y lideresas de los CLAP, Directores del despacho, concejales suplentes, autoridades militares y policiales, educativas de las UBCH, de los movimientos sociales y población en general. Dijo que los CLAP son sinónimo de soberanía. Sus líderes y lideresas se han visto en peligro hasta de sus vidas y nunca han abandonado sus responsabilidades. Para ellos pido un fuerte aplauso y reconocimiento, porque  gracias a ustedes se ha logrado mantener la paz y estabilidad de nuestro país. Puntualizo el presidente del legislativo local.   

 Desde el podio de oradores el alcalde Pedro Ramón Solórzano, agradeció a la cámara municipal que lo designaran orador de orden en esta fecha tan importante. Sobre la sesión de este día dijo entre otras cosas: “…En este aniversario de los CLAP, nosotros hemos querido con este acto protocolar rendirle este homenaje al equipo humano que trabaja todos los días para que se cumplan los objetivos”. Más adelante la primera autoridad municipal reseño sobre los momentos difíciles que se vivieron en Venezuela, cuando a 18 años de revolución la distribución de alimentos estaba en manos de la derecha, lo que permitió que nos sabotearan  y estrangularan, destaco.

El mandatario local, circunstanciado desde los inicios con el programa de los CLAP por haber sido coordinador regional y municipal en José Tadeo Monagas, prosiguió  diciendo que con el nacimiento de los CLAP,  el gobierno y las comunidades comenzaron a tener el control de la distribución de alimentos y nace lo que es la Gran Misión  de Abastecimiento Soberano.      Más adelante, el alcalde orituquense dijo:”…Debemos estar en una profunda reflexión y luego en permanente revisión de las estructuras de los CLAP, una revisión  para reforzar el valioso trabajo que los CLAP, sus líderes y lideresas, vienen realizando en sus respectivas comunidades. 

Para concluir la sesión, el orador de orden  alcalde Pedro Ramón Solórzano recibió reconocimiento que le hizo entrega el concejal presidente Julio Silvera en compañía de los demás  concejales. También  líderes  y lideresas de los CLAP de la ciudad recibieron reconocimientos y luego se degustaron 6 deliciosos pasteles por el sexto aniversario de los CLAP.   


El Alcalde Dr. Pedro Ramón Solórzano recibió reconocimiento como orador de orden

El concejal presidente dio inicio a la sesión

El alcalde Pedro Ramón Solórzano Jerez  durante su discurso desde el podio de oradores

Presídium de la sesión de este día

Aspecto de la asistencia

El niño lezamense Jesús Pérez fue invitado especial este día y le regalo a la audiencia hermosas canciones

Líderes y lideresas de los CLAP recibieron reconocimiento de la municipalidad