PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Adecos celebraron 72 aniversario del partido



En Altagracia de Orituco
Adecos celebraron 72 aniversario del partido
Prensa - CEM AD
Altagracia de Orituco.- El jueves 13 de septiembre, la dirigencia y militancia de Acción Democrática en el municipio José Tadeo Monagas, dio inicio a la celebración del 72 aniversario de la fundación del partido que un 13 de septiembre de 1941 fue fundado por Don Rómulo Betancourt, cuyos primeros trabajos de activismo de su dirigencia en la clandestinidad dio al traste con la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.
Los actos del día aniversario se cumplieron en un conocido local de Altagracia de Orituco, con la presencia de las autoridades del partido encabezadas por el Dr. Rafael Rosa Romero, secretario general municipal; demás directivos del CEM, el dirigente Salomón Gómez Naranjo, comisionado del CES para los municipios Monagas, Guaribe y Chaguaramas, entre otros. Cabe destacar que la Dra. Nohelia Gutiérrez, candidata de la MUD a la alcaldía orituqueña, hizo acto de presencia acompañada por dirigentes de las diversas agrupaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio. La aspirante a la alcaldía de Monagas acompañó a los dirigentes de AD que hicieron uso de la palabra, haciendo lo mismo para saludarlos y felicitarlos por estar arribando a 72 años de lucha política la organización en la cual militan. Dio las gracias por el apoyo que AD le está brindando, asegurando que su victoria será la victoria de todos los aliados que quieren un cambio de rumbo en los destinos del municipio José Tadeo Monagas.
En la continuación del programa, el día viernes 14, la dirigencia municipal se trasladó al asentamiento campesino San José de Los Negros, jurisdicción de la parroquia Lezama, donde le hicieron un merecido homenaje a dirigentes campesinos fundadores del partido: al señor Luis Bandres quien este día  cumplió 99 años de edad, al señor Luis Ávila (Neno) y a José Reyes conocido en la comunidad por sus amigos como Concho.
Las autoridades adeistas informaron que los actos continuaran en diferentes localidades del municipio.
 
 Dra. Nohelia Gutiérrez, candidata de la MUD a la alcaldía, saludó a los adecos con motivo del 72 aniversario.
Dr. Rafael Rosa Romero, durante su intervención en el acto.
 Presídium del acto aniversario.
 La dirigencia se dio cita al acto central.
A los dirigentes campesinos Luis Bandres, Luis Ávila (Neno) y José Reyes (Concho) se les hizo reconocimiento como fundadores.