PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Excelente progreso se ha alcanzado en la modalidad deportiva del Rugby en Altagracia de Orituco



Señaló la Presidenta del Taurus RC
Excelente progreso se ha alcanzado en la modalidad deportiva del Rugby en Altagracia de Orituco
Altagracia de Orituco. Por: Román Padrón.- Grandes avances se han alcanzado en la modalidad deportiva del Rugby en Altagracia, esto a pesar de sus pocos años que tiene con presencia en las canchas deportivas del Orituco.
Dejemos que sea la licenciada María Alejandra Malavé, Presidente del Taurus Rugby Club quien de información sobre los avances de este deporte que toma impulso en el municipio José Tadeo Monagas con la creación del Club hace tres años aproximadamente. Dijo la licenciada Malavé: “Tenemos tres años de fundado y es muy importante mencionar que somos el único equipo de esta disciplina deportiva en el municipio José Tadeo Monagas, estamos registrado como Club Deportivo ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte bajo el número 12000044135. Durante este tiempo hemos competido en distintos campeonatos en otras latitudes del país como: Valencia, Caracas, San Juna de los Morros, La Victoria, Puerto La Cruz, Maracay y Cagua. Con el corto tiempo de fundado nuestro Club ha cosechado triunfos y enseñanzas. Vale mencionar que este año 2013 ha sido de victorias para nuestro equipo, alcanzando el cuarto lugar en el segundo torneo de Rugby Taurus FC en marzo del 2013 en nuestro municipio y organizado por Taurus. Igualmente el segundo lugar obtenido en el cuarto torneo Paurarios RC en San Juan de los Morros efectuado en el mes de mayo. El último triunfo de nuestro equipo en lo que va de año lo alcanzamos ganando la Copa de Oro (Campeones), en el primer torneo La Puerta al Llano en Cagua – estado Aragua, en el mes de agosto 2013 con la participación de 8 equipos.
Más adelanta la presidente del Taurus RC resaltó que en el año 2012 el club que dirige participó en el segundo más importante campeonato del país, organizado por la Universidad Simón Bolívar, llegando hasta la final de plata en un torneo que contó con la participación de 17 equipos de todo el país. Añadió la licenciada Malavé que cada año se suman más atletas al equipo, recordando que se inició con 10 integrantes y para la fecha Taurus cuenta con 45 jugadores.
Para finalizar, la licenciada María Alejandra Malavé hizo una invitación a las empresas y comercios en general del Orituco, para que sean patrocinantes  y ayuden a impulsar y desarrollar más el Rugby en el municipio y así incentivar a niños, jóvenes y adultos a la práctica de este deporte. La licenciada Malavé en nombre del Taurus RC agradeció el apoyo que le ha brindado el Instituto Autónomo Municipal del Deporte presidido por el profesor Tirso Díaz, institución desde la cual no se ha escatimado esfuerzo alguno en apoyarlos y darle el estímulo para seguir progresando en la práctica del Rugby.
La licenciada María Alejandra Malavé informó sobre los progresos del Rugby del Municipio Monagas.
El Taurus RC con sobresaliente actuación en el Rugby Nacional.