PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 6 de julio de 2017

En Altagracia de Orituco: Celebrados los 206 años de la Declaración de la Independencia


Por: Román Padrón.-

El pasado día martes 05 de Julio, autoridades educativas, alumnos, padres y representantes, docentes y trabajadores de las instituciones públicas y privadas adscritas al Municipio Escolar N° 5, se dieron cita en los espacios de la Plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, con la finalidad de recordar los 206 años de la declaración de la independencia de Venezuela, efeméride Patria ubicada cronológicamente en nuestra historia aquel 5 de julio del año 1811.

El acto fue presidido por el Prof. Luis Carapa, jefe del Municipio Escolar N° 5, acompañado por las demás autoridades educativas, la profesora Tania Sierra, director docente del IPASME, Dra. María Velásquez, director médico de la misma institución y el concejal Aquiles Reyes, vicepresidente del concejo municipal, quien fue designado para pronunciar el discurso sobre la importante fecha.

El concejal Reyes luego de una puntual reseña del trascendental acto de la declaración de nuestra independencia, resaltó la importancia de mencionar que “con la declaración de independencia no necesariamente se puede considerar que Venezuela fue un país independiente, ya que con este hecho y las campañas emprendidas por los republicanos, se inició la guerra de independencia en el territorio venezolano. No fue sino entre los años 1821 y 1823, cuando en Venezuela realmente alcanzamos la completa independencia de España”.

El legislador local y miembro del equipo político municipal del PSUV, para finalizar su discurso resaltó: “A 206 años de la declaración de la independencia y 25 días para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano ratifica que se niega a ser colonia de nadie. Con el perfeccionamiento de nuestra Constitución por la Asamblea Nacional Constituyente de este 30 de Julio, los venezolanos ratificamos nuestra disposición a ser un pueblo libre” – culminó diciendo.

Cabe destacar que el acto de este día se inició con un patriótico desfile de premilitar y culminó con un acto cultural que tuvo como protagonistas a los niños estudiantes de las diversas escuelas del Orituco.

El concejal Aquiles Reyes pronunció el discurso sobre la importante fecha

En la gráfica autoridades presentes

En la Plaza Bolívar se dieron cita para celebrar el día de la independencia en Venezuela

Los niños presentaron hermoso acto cultural