PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 28 de junio de 2019

En Altagracia de Orituco: Gobierno municipal homenajeo a comunicadores Sociales


         Este jueves 27 de Junio, la alcaldesa Tania Sierra  junto a su equipo de gobierno homenajeo de manera especial a un numero  importante de comunicadores sociales de Altagracia de Orituco, con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, fecha que recuerda este 2019 los 201 años de la circulación del primer numero del periódico El Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simon Bolívar en 1818, con la colaboración del guariqueño  Juan Germán Roscio  y Cristóbal Mendoza, entre otros.      

 

       Para dar a conocer como se desarrollo el acto y compartir  obsequiado  por  la alcaldesa Tania Sierra a los hacedores de noticias, invitamos a una persona muy especial y estimada por nosotros. Quisimos que fuese nuestra amiga la Lic. Amanda Saldivia la que con su amena y sencilla narrativa nos contara como transcurrió el significativo y emotivo momento:     

  

“Feliz tarde para todos. Les cuento que el periodismo es así, termina el acto y hay que trabajar. Aquí estoy frente a la computadora seleccionando fotos, organizando las ideas para contarles cómo fue el acto que preparó la alcaldía del municipio Monagas para reconocer la trayectoria de periodistas profesionales, de oficio, alternativos, además de medios radiales, televisivos y digitales de la región del Orituco.


No se trata de una nota de prensa como tal, más bien pretende ser un recuento y aportar datos interesantes de la jornada de hoy. Es que realmente el día "no pasó por debajo de la mesa", como dice el refrán, fue distinguido con detalles organizados por la alcaldesa Tania Sierra, a través de la dirección de prensa, a cargo de  la colega Masaya Candelario. 


El orador fue Beto Mirabal, quien tiene años dedicados al periodismo como redactor y reportero gráfico. Las anécdotas muchas, se paseó por su llegada a Altagracia, los periódicos de antaño y los que les tocó editar, entre ellos Caramacate, cuando estuvo al frente de la Casa de la Cultura Jesús Bandrés. El equipo de prensa comentó que es el cronista del periodismo en Altagracia y yo estoy de acuerdo. 


Otro de los distinguidos por la trayectoria en el quehacer periodístico fue mi querido amigo Román Padrón, el poeta, quien sigue tecleando el acontecer local desde la Voz de Orituco, medio digital. No se puede quedar por fuera Beniamino Mastrolonardo, pues ya tiene más de 25 años como reportero gráfico en la alcaldía y tampoco Marcos Gil, quien con su cámara nos muestra contenidos interesantes en la Televisora del Orituco TCO. 


La labor de los comunicadores alternativos Abigail Pérez y Marielbis Contreras fue reconocida, por formar parte de los equipos desplegados por las comunidades, así como también el trabajo que en medios digitales realiza excelentemente José Flores.


En los medios radiales recibió la distinción Agustín Gutiérrez, director de Activa 104.9 y Guaraña 97.5 FM; igualmente la televisora Orivisión TV y el equipo de la Coordinación Circuital que preside la profesora Susana Sayed. 


Un dato interesante es que las tallas en madera que recibimos como parte del Día del Periodista fueron elaboradas por Francisco Rondón, artesano que espero conocer. Como les comenté no se trata de una nota de prensa, sino de datos acerca de este día especial. Gracias a la alcaldesa Tania Sierra, al equipo de la dirección de prensa y a la profesora 
Yaury Aviles, vicepresidenta de la Cámara Municipal.


Casi se me olvida, esta servidora recibió el reconocimiento por la trayectoria de más de 28 años de ejercicio de esta fabulosa profesión que me permite estar más cerca de ustedes. 
Si faltó algún dato, por favor 
Beto MirabalRoman Padron complementen.

Saludos a mi colega 
Yeicy Barreto, a la profesora Yuly Santiago, al profesor Manuel Avila con su sayo, a los talentosos Kiowa Calzadilla y Adrián Andrés Jahen Sifontes. Además del maestro de ceremonias Héctor Castillo.


Foto: Casa de la Cultura

Foto: Prensa Alcaldía

Foto: Prensa Alcaldía

Foto: Román padrón

Foto: Román padrón

Foto: Casa de la Cultura

Foto: Casa de la Cultura

Foto: Casa de la Cultura

Foto: Casa de la Cultura

Foto: Casa de la Cultura

Foto: Casa de la Cultura

Foto: Román padrón

Foto: Román padrón

Foto: Román padrón

 Foto: Prensa Alcaldía

Foto: Prensa Alcaldía

Foto: Prensa Alcaldía

Foto: Prensa Alcaldía