PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 5 de junio de 2019

En el Centro de Día Nuestra Señora de Altagracia: Adultos mayores despidieron mes de Mayo con mucha alegría festiva


Por: Román Padrón.

 

            Nuestros adultos mayores que comparten el programa del Centro de Día “Nuestra Señora de Altagracia,” que funciona en la casa canaria de Altagracia de Orituco gracias a los auspicios del gobierno de Canarias, despidieron  el mes de Mayo con tres razones para festejar por todo lo alto, compartiendo así  con mucha alegría la celebración pendiente del Día de las Madres,  la festividad  del Día del adulto mayor  de este miércoles 29 de Mayo cuando se realizo el compartir en familia y el Día de Canarias que se celebra los 30 de Mayo de cada año.      

   .  

 Este día en horas de la mañana, la capilla de Nuestra Señora de las Nieves que funciona en esta entidad isleña en honor a la patrona palmera, abrió sus puertas para cobijar la devoción de nuestros abuelos emigrantes por la morenita, cumpliéndose el acto de coronación de la venerada advocación mariana a cargo de la Sra. Nicolasa Martín y Sra. Josefina Bautista. Acto seguido la Ing. Teresa Rodríguez Castro, presidenta de la casa canaria y coordinadora del Centro de Día, acompañada por la Sra. Marynelys Yánez, comisario de la junta directiva,  invito al espacioso salón del club canario donde se dejaron escuchar  hermosas canciones de un mariachi especialmente invitado que ofreció una hermosa serenata a las madres presente. También nuestros abuelos con mucha alegría  bailaron al son de isas y polkas  recordando así las tradiciones de sus islas afortunadas.

 
 En el marco de la celebración no falto el delicioso pastel y otras delicateses de la dulcería isleña, rifas de regalos y sorpresas. Las actividades culminaron con un  apetitoso almuerzo de sabrosa comida típica de la gastronomía de las islas canarias, servido a los comensales por el diligente personal que atiende a nuestros adultos mayores en el Centro de Día Nuestra Señora de Altagracia.


Teresa Rodríguez Castro, presidenta de la casa canaria y la Sra. Marynelys Yánez, comisario de la junta directiva dan inicio a la festividad

Coronación   de la virgen de las Nieves

En la gráfica los directivos de la casa canaria Teresa Rodríguez Castro y Marynelys Yánez con las señoras Nicolasa Martín y Josefina Bautista designadas para la coronación de Nuestra Señora de las Nieves

Asistencia de nuestros abuelos a la capilla

Una serenata para nuestros adultos mayores

Compartir en familia

Delicioso pastel para los cumpleañeros del mes

Nuestros abuelos bailaron la música folclórica de canarias

La directiva Marynelys Yánez entrega premio a ganadora de una de las rifas

Nuestros adultos mayores degustaron comida típica de las islas