PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 23 de mayo de 2014

Jueves de asistencia social en Altagracia de Orituco La revolución irreversible atendió al pueblo soberano


Por: Román Padrón.-

Diferentes entes del gobierno regional que preside el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, unidos al gobierno local gerenciado por el alcalde José Antonio Bravo, al Concejo Municipal del municipio José Tadeo Monagas, prefectura, municipio escolar y representación del poder popular, cumplieron una hermosa jornada de asistencia social realizada el pasado día jueves 22 de mayo, en la que gracitanos necesitados e instituciones de salud como nuestro Hospital Dr. José Francisco Torrealba, recibieron importantes aportes del gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, del gobierno regional dirigido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, del gobierno local gerenciado por el alcalde José Antonio Bravo y otras instancias del gobierno municipal de Monagas.

En este sentido, personas con discapacidad recibieron bastones, sillas de rueda, colchones especiales, otros: neveras, cocinas, aires acondicionado etc., otorgados por las diferentes secretarías e instituciones representadas en el acto de entrega que fue realizado en la calle José Martí adyacente a la Plaza Bolívar de esta ciudad.

En este acto estuvieron presentes entre otros: el Mayor General Juan Romero Figueroa, Secretario General de Gobierno; el General José Goncalvez, Autoridad Única en Pobreza Cero; Orlando Issea, Secretario de Desarrollo Social del gobierno regional; licenciado Pedro Valdivia, autoridad única en educación; diputado AN Juan Marín, los legisladores regionales Eduardo Puerta, Wilman Magallanes y Migdalia Hurtado; el Alcalde José Antonio Bravo acompañado por la primera combatiente profesora Rocío Artiguez de Bravo y directores del despacho; concejales Osman Álvarez y Luis Guillermo Leal, presidente y vicepresidente del concejo municipal y demás ediles; la prefecta Mailyn Sanfiel, Frank Álvarez, representante del Ministerio de la Juventud en el Orituco entre otros, así como la numerosa asistencia de beneficiarios de las ayudas y aportes que este día entregó el gobierno de la revolución.

El MG Juan Romero Figueroa, Secretario General de Gobierno, saludó a la población del Orituco en nombre del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, quien este día estaba cumpliendo labores de gobierno en el sur del estado Guárico. El alto funcionario dio a conocer el empeño que tiene el gobierno de la revolución irreversible de cumplir con el programa Pobreza Cero en el municipio José Tadeo Monagas, resaltando que el acto de este día daba cuenta de la disposición y el cumplimiento de la revolución al pueblo del Orituco.

Cabe destacar que el Dr. José Ángel Meza, Autoridad Única en salud en el estado Guárico, dio a conocer los aportes que en materia de salud se entregaron al Hospital Dr. José Francisco Torrealba, mencionando entre otros: equipo de ecografía tridimensional de última generación, 2 electrocardiogramas de tres canales, 4 oximetros de pulso, 3 ductos para neonatos y desfibrilador.

El Dr. Meza también informó que el hospital gracitano fue asumido por el Estado Mayor de Salud y que ya están contratadas por Caracas la impermeabilización de toda la estructura, pintura, recuperación de calderas, recuperación de cuarto frío; obras para las cuales hay un monto de 45 millones de bolívares fuertes. Agregó que también la dotación del Hospital fue asumida por el ministro Almada y que desde hace dos semanas está llegando un camión semanal desde Caracas, pero que la gobernación del estado y salud Guárico complementan estos envíos. “Esto es un trabajo articulado del gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, del gobierno municipal, los distintos entes del gobierno del estado Guárico. Es decir, esto es un solo gobierno que está trabajando con el poder popular organizado para cumplir lo que el comandante Hugo Chávez Frías quería, esto es darle mayor suma de felicidad al pueblo más necesitado”. Culminó diciendo el alto funcionario de la salud.

El MG Juan Roberto Figueroa, secretario general de gobierno durante su intervención

El alcalde José Antonio Bravo, pronunció palabras como anfitrión de esta gran jornada social

El Dr. José Ángel Meza dio a conocer los aportes al Hospital gracitano. También en la gráfica los concejales Osman Álvarez y Luis Guillermo Leal, presidente y vicepresidente respectivamente del concejo municipal, la Dra. Aracelis Hernández, Coordinadora Municipal de Salud, y el Dr. Subdirector del Hospital gracitano

Presídium conformado por autoridades regionales y municipales

Aspecto general de la asistencia. En primera fila de izquierda a derecha: la Primera combatiente Rocío Artigues de Bravo; la Prefecta Mailyn Sanfiel, El Presidente del Concejo Municipal, concejal Osman Alvarez y El vice – presidente concejal Luis Guillermo Leal

Gracitanos recibieron aportes del gobierno revolucionario

En la gráfica el presidente del concejo municipal, concejal Osman Álvarez; la prefecta Mailyn Sanfiel y el legislador regional Wilman Magallanes haciendo entrega de aportes a beneficiarios

El Hospital gracitano recibió importante aporte del gobierno revolucionario