PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 4 de diciembre de 2014

En Altagracia de Orituco: Con sesión especial se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el concejo municipal de José Tadeo Monagas realizó una sesión especial el pasado día miércoles 3 de diciembre, con la presencia de diversas instituciones que brindan apoyo y orientación a niños, niñas, adolescentes y adultos con condiciones especiales.

El acto contó con el quórum reglamentario de los concejales: Osman Álvarez, presidente; Fernando Saldivia, Wilfredo Pérez, Luis Laya, Willian Pérez y Efraín Mejía, secretario municipal. Como invitados especiales en el presídium estuvieron el señor Alejandro Hernández, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad en el Orituco y el Dr. Marcial Fernández, designado orador de orden para el importante acto.

El protocolo de este día se inició con la interpretación del Himno Nacional, Himno del Estado Guárico y el Himno de la ciudad de Altagracia, a cargo de la Banda Municipal “Padre Sojo”. Luego palabras de bienvenida por el concejal Osman Álvarez, presidente del concejo municipal; instalación de la sesión, palabras de bienvenida a cargo del señor Alejandro Hernández, presidente de la Asociación Civil de Personas con Discapacidad en el Orituco y palabras del orador de orden Dr. Marcial Fernández.

El señor Alejandro Hernández, entre otras cosas dijo agradecer al concejo municipal, a todos los concejales y personal que labora en esta corporación edilicia, la siempre colaboración prestada a la asociación que preside, así como también a los ciudadanos que forman parte de ella y que de manera individual acuden con solicitudes al concejo municipal, siempre recibiendo respuestas positivas.

El Dr. Marcial Fernández, conocido galeno que durante muchos años ha prestado sus servicios a la población del Orituco, centró su intervención como orador de orden, disertando de manera magistral sobre la enfermedad de la diabetes, enfermedad que padecen miles de millones de personas en el mundo. Los asistentes conocieron todo lo relativo a la enfermedad, sus tipos, como prevenirla y factores de riesgos.

En el marco de la sesión los señores concejales aprobaron un aporte de sus respectivos peculios para el taller laboral “San Miguel Arcángel”, cuyo personal presentó en el acto el proyecto de trabajo que actualmente ejecuta con la fabricación de muletas y bastones, loable labor que mereció el aplauso de todos los asistentes.

El concejal presidente Osman Álvarez, en su condición de integrante de la directiva de la Televisora Comunitaria del Orituco, TCO, hizo la donación de una biblioteca audiovisual a la Escuela de Educación Especial del sector El Diamante, gesto que fue recibido con mucha alegría por el personal docente y alumnos presentes en el acto.

Al culminar la sesión se hizo entrega de reconocimientos a instituciones y personalidades y se presentó un emotivo acto cultural que fue muy aplaudido por todos los presentes.

El Concejal Presidente Osman Alvarez al dar inicio a la sesión. También Alejandro Hernández presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad
 

El Doctor Marcial Fernández orador de orden

En la gráfica el presidente del concejo, Osman Alvarez, el secretario municipal Efrain Mejia y el Sr. Alejandro Hernández

Plenaria de la sesión realizada en la Plaza Bolívar

Aspecto de la Asistencia

Otro aspecto de la mucha Asistencia al acto