PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 12 de diciembre de 2014

Sesión Solemne en Altagracia de Orituco: Contralor General del Estado Guárico pronunció discurso de orden y juramentó a niños contralores


Prensa: Concejo Municipal J.T.M.

Por: Román Padrón.-

Altagracia de Orituco. El pasado día jueves 11 de diciembre, se realizó una sesión solemne en reconocimiento a la labor formativa adelantada por los entes contralores del estado Guárico y del municipio José Tadeo Monagas, actividad dirigida al fortalecimiento del poder popular a través de la participación ciudadana, programa en el que destaca entre otras, la elección del Niño Contralor en las diversas instituciones educativas del estado Guárico y en la jurisdicción del municipio Monagas.

Para la sesión solemne de este día que se realizó en horas de la mañana en la plaza Bolívar de esta ciudad, fue designado orador de orden el economista Luis Román, Contralor General del estado Guárico, quien ocupó el presídium junto al quórum reglamentario conformado por los concejales: Osman Álvarez, presidente; Aquiles Reyes, Pedro Perdomo, Wilfredo Pérez, Henry Flores, Willian Pérez y Luis Laya. También el secretario municipal Efraín Mejía, el Licenciado Mario Ortuño, Contralor Municipal y la Dra. Ada de Chacón, Sindica Procuradora del municipio. Igualmente estaban presente en el importante acto, niños contralores de varias escuelas de la ciudad que fueron juramentados este día por el ciudadano contralor del estado Guárico, docentes y alumnos de las Escuelas Básicas: La Cumaná y Próspero Infante, así como también personal del legislativo local y de la contraloría municipal.

Correspondió al concejal presidente Osman Álvarez dar inicio a la sesión solemne, en la que antecedieron en la palabra al orador de orden, el licenciado Mario Ortuño, luego la señora Nelly Flores, vocera del consejo comunal del sector Guaiqueríes en representación del poder popular y la señora Yoraima Herrera a quien correspondió dar lectura al currículum del orador de orden, economista Luis Román.

Desde el podio de oradores, el ciudadano contralor del estado Guárico destacó entre otras cosas durante su discurso, el trabajo formativo de los entes contralores actividad dirigida al poder popular, señalando que ello es vital para el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica de los ciudadanos que hoy se ejerce en Venezuela. Puntualizó que todas las instituciones públicas están obligadas a desarrollar programas para el fortalecimiento y capacitación del poder popular.

Más adelante, la máxima autoridad contralora del estado Guárico puntualizó que en este sentido, la contraloría del estado Guárico como todas las demás contralorías hermanas del país, con los auspicios de la Contraloría General de la República, ha capacitado desde el año 2006 hasta la fecha 2014, a través de este programa de formación del poder ciudadano, a más de 8.500 ciudadanos en el estado. El ciudadano contralor también dijo conocer el aporte que en este sentido está haciendo la contraloría del municipio José Tadeo Monagas desde la cual se han formado a 2.550 ciudadanos desde el año 2009 hasta este 2014. El ciudadano contralor del estado pidió no desmayar en esta importante tarea.

Luego de haber pronunciado su discurso, el economista Luis Román acompañado por los señores concejales y demás autoridades presente juramentó a los niños contralores, protagonistas centrales de este importante momento solemne.

Al concluir la sesión se presentó un emotivo acto cultural donde los niños bailaron el joropo venezolano y cantaron hermosas canciones navideñas, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

El Presidente Osman Alvarez da inicio a la sesión

Economista Luis Román, Contralor General del Estado Guárico, Orador de Orden


En la gráfica el Presidente Osman Alvarez, Secretario Efrain Mejía y los Contralores del Estado Guárico y del Municipio José Tadeo Monagas, Eco. Luis Roman y Lic. Mario Ortuño, respectivamente

Plenaria de la sesión

Momento en el que el ciudadano contralor del estado Guárico toma juramento a los niños contralores. En la gráfica también el concejal presidente Osman Álvarez, Efraín Mejía secretario municipal y concejales
 

El economista Luis Román, Contralor General del Estado Guárico, junto a la plenaria del concejo municipal presidida por el concejal Osman Álvarez, el contralor municipal licenciado Mario Ortuño y la Dra. Ada de Chacón, Sindica Municipal, tomó juramento a los niños contralores y les hizo entrega de significativos reconocimientos

Los niños presentando el Baile de Joropo

Los niños presentaron sus cantos de navidad

Aspecto de la asistencia