PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 5 de noviembre de 2013

El profesor José “Carey” Bravo recibió homenaje de sus ex alumnos



En Altagracia de Orituco
El profesor José “Carey” Bravo recibió homenaje de sus ex alumnos
Altagracia de Orituco. Por: Román Padrón.- Tal como fue programado, el pasado día sábado fue la fecha para la realización del II Encuentro de Exbasketeros del Orituco, evento deportivo lleno de mucha emotividad que se cumplió en homenaje a la trayectoria y labor que durante más de 30 años desarrolló en la docencia deportiva el profesor José “Carey” Bravo, hoy abanderado del PSUV a la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas.
Al acto que se realizó en la cancha deportiva del sector la Cumaná de Altagracia de Orituco, se dieron cita exbasketeros y exalumnos del profesor José Bravo, también las máximas autoridades deportivas de la región en la persona del profesor Mauche Moreno, presidente del Instituto Regional de Deportes del Estado Guárico, IRDEG; el profesor Tirso Díaz, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte, IAMD; acompañando también al homenajeado en el presídium el profesor Carlos Valero, la profesora Belkis Rondón, profesor Miguel Jaramillo, profesor Israel González y el exbasketero y conocido locutor Aníbal Efraín Mejía.
La presentación del acto estuvo a cargo del licenciado Luis Del Corral en representación de la Asociación de Exbasketeros del Orituco, quien entre otras cosas dijo: “El Ché planteó que las palabras que no concuerdan con los actos, no tienen ninguna importancia, y vaya que la de hoy la tienen, cuando estamos honrando el trabajo social de una persona que se dedicó por más de 30 años a levantar generaciones… si, generaciones de gente buena, que más que buenos deportistas, que buenos profesionales, buenos comerciantes, buenos trabajadores… son gente buena. Esa fue la labor por la cual le rendimos honores a quien honor merece, esa fue la labor de nuestro profesor José “Carey” Bravo”.
Posteriormente hicieron uso de la palabra los profesores Luis Bravo y Miguel Jaramillo, quienes compartieron cátedra deportiva con el profesor Carey. En nombre del gobierno regional intervino el profesor Mauche Moreno, presidente del IRDEG; luego el profesor Tirso Díaz, presidente del IAMD; la profesora Belkis Rondón y el profesor Israel González.
Por su parte el profesor José “Carey” Bravo agradeció el homenaje, expresando en sus palabras sentirse emocionado con la presencia de tantos protagonistas de la historia del baloncesto del municipio José Tadeo Monagas, del Guárico y del país. Elogió la presencia de la gente del baloncesto del municipio Roscio y de otros municipios del estado Guárico. El homenajeado hizo un recuento de sus vivencias como docente deportivo en el liceo Roscio de San Juan de los Morros, en el liceo Humboldt de Calabozo y posteriormente en los liceos de Altagracia de Orituco. Recordó que en aquellos años la ayuda al deporte era muy escasa, muy poca, “sin embargo con mucho corazón, con mucho ánimo, nosotros empezamos esa gran labor de poder tutearnos posteriormente con los municipios entonces potencias del baloncesto. Dijo que para viajar a competencias fuera del entonces Distrito Monagas lo hacían en la “línea azul” que los trasladaba por medio pasaje a la capital del estado Guárico. Recordó las penurias de los atletas y entrenadores que participaron en campeonatos nacionales y regionales de aquellos años, debido al poco presupuesto que le asignaban al deporte.
Cabe destacar que la Asociación de Exbasketeros del Orituco, le obsequiaron al profesor José “Carey” Bravo un pendón alusivo al homenaje con la firma de ex alumnos y autoridades presentes.
300 atletas de varias generaciones recibieron reconocimientos especiales como recuerdo de este segundo encuentro con el que recordados jugadores del baloncesto gracitano le rindieron homenaje a su maestro.
  El profesor José “Carey” Bravo agradeció el homenaje.
El profesor Maoché Moreno, presidente del IRDEG intervino en el acto.
El profesor Tirso Díaz, presidente del IAMD, durante su intervención.
 Presídium del acto homenaje en honor del profesor José “Carey” Bravo.
Exbasketeros obsequiaron pendón al profesor José “Carey” Bravo alusivo al homenaje.
Mucha emoción en los exbasketeros presentes en el acto.
  Otra grafica de ex alumnos del profesor José “Carey” Bravo.


 Varias generaciones de deportistas recibieron reconocimiento.