PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 8 de noviembre de 2013

Personal de enfermería del Hospital José Francisco Torrealba protestaron con “pitazo” la difícil situación que afecta al centro asistencial



En Altagracia de Orituco
Personal de enfermería del Hospital José Francisco Torrealba protestaron con “pitazo” la difícil situación que afecta al centro asistencial
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- Este miércoles 6 de noviembre, el personal de enfermería del Hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, protestaron con un “pitazo” la difícil situación que afecta a éste,  principal centro dispensador de salud del municipio José Tadeo Monagas, en el cual según denuncias de pacientes que acompañaron la protesta, dicen que generalmente tienen que llevar medicamentos e insumos ya que en el Hospital no los hay.
Por la oportuna presencia de medios de comunicación de cobertura nacional como Venevisión y FM Center, también médicos que laboran en este centro asistencial dieron a conocer las condiciones del quirófano, denunciando que no cuentan con los equipos esenciales e insumos para poder ofrecerle a sus pacientes la atención oportuna. Los fundamentos que esgrime el personal de enfermería para la protesta de este día, fueron ratificados por el vocero de contraloría de salud William Figueroa, quien ratificó que es gravísima la situación del Hospital. Dijo que además de la falta de insumos y equipos, todas las áreas del Hospital están colapsadas, al punto que cuando llueve, tienen que salir de ellas. En sus declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación presente solicitó al ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro, el envío de una comisión para que se constate la gravedad por la que atraviesa el centro asistencial, cuya misión es dar salud al pueblo.
 
En la gráfica el vocero de salud William Figueroa declara a medios de comunicación, apoyado por el personal de enfermería que además de pitos se armaron con pancartas.