PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 6 de marzo de 2014

Se realizó jornada de venta de pescado fresco en la estación local Guanapito del INIA Guárico



En Altagracia de Orituco
Se realizó jornada de venta de pescado fresco en la estación local Guanapito del INIA Guárico
Por: Román Padrón.
El jueves 27 de febrero en la estación local Guanapito, INIA Guárico, se realizó la segunda jornada de venta de pescado fresco a precios solidarios, de Cachama (colossomamacropomum) y Coporo (prochilodusmariae), actividad enmarcada en el plan de la nación para garantizarle al pueblo la soberanía alimentaria.
 Sobre la actividad, el ingeniero Próspero Castro, jefe de la estación local Guanapito, dijo que en esta segunda jornada de venta de pescado fresco a precios solidarios, pudieron ser adquiridos por familias de bajos recursos económicos habitantes de las comunidades rurales que se encuentran aledañas a la estación, entre estas: San Miguel, El Roble, Orocollal, Banco de Guanape, Naranjal, Uverito y Caramacate, agregó que este año se tiene previsto realizar otras jornadas de venta en vísperas de la semana mayor Dios mediante. Resaltó que en esta segunda jornada se beneficiaron unas 400 familias de las comunidades rurales antes mencionadas.
Resaltó el jefe de la estación local del INIA que es importante recordar “que nos estamos iniciando en este proyecto de engorde y esperamos que más adelante, con el apoyo de las autoridades nacionales y regionales del INIA, ir incrementando la producción para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.
El ingeniero Castro, indicó: “de esta forma el INIA – estación local en Altagracia de Orituco, promueve e impulsa la soberanía alimentaria para garantizarle el derecho a nuestro pueblo como lo establece el objetivo Nº 1 y sub-objetivo 1.4 del programa Plan de la Patria 2013 – 2019, legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y que nosotros como pueblo lo debemos profundizar y fortalecer, de tal forma que se haga irreversible”.
Es de resaltar la opinión que emitieron algunas de las personas que se encontraban realizando su compra de pescado fresco como es el caso de la señora Marbelis Girón, vecina del sector Caramacate, quien expresó: “me parece muy bien que el INIA esté realizando esta jornada, pues es una gran ayuda ya que en otros sitios el costo del pescado fresco es muy alto. Sería bueno que la gente del INIA repita este tipo de actividad que es una gran ayuda para nosotros”. También la señora Carmen García, habitante del sector Banco de Guanape dijo: “esto sí que está muy bueno ya que uno puede comerse su pescadito. En este tipo de operativo conseguimos el pescado a 30 bolívares el kilo… que se siga repitiendo esta jornada”, culminó diciendo.

 En la gráfica el ingeniero William Castrillo, director regional del INIA Guárico y el ingeniero Próspero Castro, jefe de la estación local Guanapito.
 Se realizó la segunda jornada de venta de pescado fresco.
 La señora Marbelis Girón del sector Caramacate dio su opinión sobre la jornada.
 Señora Carmen García del Banco de Guanape: “esto está muy bueno para uno poderse comer su pescadito”.
 Jornada de pesca.
 Numerosas personas acudieron a realizar su compra de pescado fresco y también tomates y pimentón cultivados en la estación Guanapito.