PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 23 de abril de 2012

SE REALIZARON LAS QUINTAS JORNADAS JURÍDICAS CON TEMAS LABORAL Y TRIBUTARIO


EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

SE REALIZARON LAS QUINTAS JORNADAS JURÍDICAS CON TEMAS LABORAL Y TRIBUTARIO
 
 En la grafica el Dr. Jesús Moreno, juez de los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe; Dr. Edgar Zerpa, presidente del Colegio de Abogados seccional Altagracia de Orituco y los ponentes Dr. José Efraín Valderrama y el Lic. Simón Sánchez Mata.

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.-  El pasado día jueves 19 de abril se realizo en la guariqueña ciudad de Altagracia, las 5tas Jornadas Jurídicas del Orituco en materia laboral y tributaria, importante actividad organizada por el Dr. Jesús Moreno, juez de los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe y la Lic. Nancheska Betancourt. Nuevamente como en años anteriores, profesionales del derecho, estudiantes, comerciantes y público en general interesado en los aspectos jurídicos, tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias dictadas por especialistas en las respectivas áreas, quienes en el ambiente ameno del centro cristiano “Amor Fraternal” y contando con el apoyo audiovisual, cumplieron con excelencia la misión que recibió el aplauso de todos los asistentes.

En la primera parte de la jornada participaron los ponentes: el Dr. José Efraín Valderrama, especialista en Derecho Administrativo, con el tema “Análisis de la Ley de Costos y Precios Justos” y El Lic. Simón Sánchez Mata con la ponencia “Tributos Municipales Bajo el Régimen de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”.

Posteriormente lo hizo el Lic. MSC Luis Ernesto Sánchez, especialista en Derecho Tributario con la ponencia “Programa de Fiscalización del SENIAT Región Los Llanos 2012”. Luego el ponente Dr. Javier Pérez Lugo; especialista en Derecho Corporativo, hizo una importante disertación que presento como “Mecanismos y Medios que se pueden tener para la Defensa ante la actuación de la Administración Tributaria en Venezuela”, ponencia que presento como instrumento de estudio para estudiantes de Derecho, Contadores y Comerciantes.

El ciclo de ponencias fue clausurado por la Dra. Yajaira Yrureta; especialista en Derecho Procesal con la ponencia “Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Cabe destacar que en el marco de esta jornada, la Lic. Nancheska Betancourt, quien se desempeño  como moderadora de la misma, presento un importante proyecto televisivo orientado a fomentar la Cultura Tributaria en los ciudadanos, cuya presentación la hizo apoyada con un documental que mereció el aplauso de todos los presentes.

Entre los patrocinantes de estas 5tas Jornadas estuvieron: Policlínica del Llano, el Concejo Municipal de José Tadeo Monagas, Despacho de Abogados Pérez Lugo y Asociados, Colegio de Abogados Seccional de Altagracia de Orituco y Asesores Administrativos y Contables Betancourt Landaeta y Asociados.
 
 El Dr. Jesús Moreno durante la instalación del evento
 La Lic. Nancheska Betancourt hizo la presentación de interesante proyecto televisivo para el Orituco
 Dr. Javier Pérez Lugo durante su ponencia
 Lic. Luis Ernesto Sánchez durante su ponencia
 Ponente Dra. Yajaira Yrureta
 Abogados y estudiantes de Derecho de diferentes municipios del Guárico, participaron en la jornada.