PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 26 de abril de 2012

SE REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTESANOS DEL ESTADO GUÁRICO


EN ALTAGRACIA DE ORITUCO
SE REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTESANOS DEL ESTADO GUÁRICO
ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- Durante el pasado fin de semana, 21 y 22 de abril, se realizo en Altagracia de Orituco el 1er Encuentro Regional de Artesanos, actividad que fue auspiciada por el gabinete estadal del Ministerio de la Cultura y que se realizo en los espacios de la Escuela Básica José Ramón Camejo de esta ciudad. Este 1er encuentro de hacedores de arte fue en homenaje a la cultora Norberta González, y al mismo se dieron cita con sus creaciones artesanos de San Juan de los Morros, San José de Guaribe, Calabozo, El sombrero, Zaraza, Ortiz, Valle de la Pascua, Santa María de Ipire, Chaguaramas y los anfitriones del Municipio José Tadeo Monagas, entre otros.
Los visitantes a las muestras de nuestros artesanos fueron recibidos por  el personal de la cultura encabezados por el Prof. Omar Vielma Osuna, director general de Gabinete-Guárico del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por el poeta Salvador Lara, coordinador de la plataforma del libro y la lectura y la Prof. Silene Valero, operadora municipal de gabinete.
Durante el encuentro de artesanos, además de artesanía también hubo venta de dulcería criolla. Se realizaron conversatorios, se presentaron agrupaciones musicales y dancísticas, cuentacuentos y cine, entre otras actividades culturales.   
En la grafica la Alcaldesa María Chacín de visita en la exposición… es acompañada por el Prof. Omar Vielma Osuna, director general de Gabinete-Guárico del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Prof. Silene Valero, operadora municipal de gabinete.
El poeta Salvador Lara, coordinador de la plataforma del libro y la lectura, durante la venta de libros en librerías del sur.  
Artesanos del Municipio Pedro Zaraza presentes 
Ortiz presente con Dulcería Criolla 
Artesanos de Roscio en el primer encuentro 
San José de Guaribe y Las Mercedes del Llano con dulcería y gastronomía 
Los anfitriones del Municipio José Tadeo Monagas 
En el auditórium de la Escuela Básica José Ramón Camejo se realizo el 1er encuentro de artesanos