PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 27 de abril de 2012

CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DEL TERMINAL DE PASAJEROS DE ALTAGRACIA DE ORITUCO


GOBIERNO DE LUIS ENRIQUE GALLARDO
CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DEL TERMINAL DE PASAJEROS DE ALTAGRACIA DE ORITUCO
ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.-  El gobierno revolucionario del Estado Guárico, conducido por el gobernador Luis Enrique Gallardo, realiza en estos momentos importantes trabajos con la continuación de la construcción del Terminal de Pasajeros de Altagracia de Orituco, etapa esta que inicialmente comprende la pavimentación en concreto de las áreas internas del terminal, construcción de andenes, pavimentación en asfalto y electrificación de la vía de acceso, así como aceras, brocales y cunetas.
La continuación de estos importantes trabajos se hace en la línea de un solo gobierno, junto a la Alcaldía del municipio que ha realizado otras etapas, esto luego de varios años de estar paralizada esta importante obra.  De esta manera el gobierno liderizado por Luis Enrique Gallardo se muestra consciente de la necesidad de contribuir con el descongestionamiento vehicular de la capital del municipio José Tadeo Monagas, ejecutando estos importantes trabajos que van dirigidos a mejorar la calidad de vida de todos los gracitanos, corroborando así una vez más que en socialismo se construye para el buen vivir.
 
  Gobernación ejecuta trabajos en el Terminal de Altagracia de Orituco
 Se realiza pavimentación en concreto de las áreas internas del Terminal
 
Otro aspecto de la obra

SE CUMPLIÓ NUEVO ENCUENTRO DE CIUDADANOS CON EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DEL GOBIERNO NACIONAL


EN SAN RAFAEL DE ORITUCO
SE CUMPLIÓ NUEVO ENCUENTRO DE CIUDADANOS CON EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DEL GOBIERNO NACIONAL 
SAN RAFAEL DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- Una nueva actividad de participación ciudadana se cumplió en la parroquia San Rafael de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas, con la presencia de representantes de diversos ministerios del gobierno nacional y casa militar, con la finalidad de dar continuidad a los programas de asistencia integral iniciados en una primera gran asamblea popular realizada también en esta población orituqueña. Nuevamente la Lic. Yiruma Paredes, alta funcionaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se hizo presente acompañada por la Lic. Corina Ledezma y un numeroso equipo de trabajo, que se constituyeron en comisiones para escuchar y dar respuestas a gran número de representantes de consejos comunales y ciudadanos que acudieron al importante encuentro.
            En esta oportunidad también estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional Gral. Roger Cordero Lara, quien interactuó y escucho los planteamientos que le formularon los asistentes a la reunión. Durante 2 días los equipos multidisciplinarios cumplieron jornadas de vacunación, tensión arterial (TA) desparasitación, fumigación, desratización y abatizacion, tanto en el lugar de reunión como en diversos sectores de la parroquia.
            Sobre la importante actividad cumplida, el Abog. José Medina, presidente del Concejo Municipal, dijo que la gente estuvo muy contenta porque se dieron respuestas a problemas puntuales, colectivos e individuales. Agrego que también estuvo trabajando en esta oportunidad una comisión del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, que dio apertura a las mesas de los derechos humanos de los consejos comunales, que tienen la obligación de reconducir, orientar, supervisar, darle apoyo y acompañamiento a las mesas de prevención ciudadana, mesas de agricultura y tierra, vivienda y hábitat, ambiente, salud y alimentación. Añadió Medina que este tipo de encuentros son de mucha importancia para la actualización y el conocimiento de la Ley, que es indispensable para poder avanzar con el Plan Nacional Simón Bolívar y la construcción de la patria que todos queremos, que no es otra cosa que avanzar hacia un estado comunal, tal como reiteradamente es planteado por nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez Frías –culmino diciendo-.  

El General Roger Cordero Lara interviene en la jornada de asistencia… también en la grafica el Concejal José Medina, presidente del Concejo Municipal y uno de los promotores de la actividad
La Lic. Yiruma Paredes dio respuesta a los planteamientos de los asistentes
Aspecto de la asistencia
Los niños también fueron protagonistas 

.   
    Se cumplió entre otras actividades jornada de vacunación

jueves, 26 de abril de 2012

SE REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTESANOS DEL ESTADO GUÁRICO


EN ALTAGRACIA DE ORITUCO
SE REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTESANOS DEL ESTADO GUÁRICO
ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.- Durante el pasado fin de semana, 21 y 22 de abril, se realizo en Altagracia de Orituco el 1er Encuentro Regional de Artesanos, actividad que fue auspiciada por el gabinete estadal del Ministerio de la Cultura y que se realizo en los espacios de la Escuela Básica José Ramón Camejo de esta ciudad. Este 1er encuentro de hacedores de arte fue en homenaje a la cultora Norberta González, y al mismo se dieron cita con sus creaciones artesanos de San Juan de los Morros, San José de Guaribe, Calabozo, El sombrero, Zaraza, Ortiz, Valle de la Pascua, Santa María de Ipire, Chaguaramas y los anfitriones del Municipio José Tadeo Monagas, entre otros.
Los visitantes a las muestras de nuestros artesanos fueron recibidos por  el personal de la cultura encabezados por el Prof. Omar Vielma Osuna, director general de Gabinete-Guárico del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por el poeta Salvador Lara, coordinador de la plataforma del libro y la lectura y la Prof. Silene Valero, operadora municipal de gabinete.
Durante el encuentro de artesanos, además de artesanía también hubo venta de dulcería criolla. Se realizaron conversatorios, se presentaron agrupaciones musicales y dancísticas, cuentacuentos y cine, entre otras actividades culturales.   
En la grafica la Alcaldesa María Chacín de visita en la exposición… es acompañada por el Prof. Omar Vielma Osuna, director general de Gabinete-Guárico del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Prof. Silene Valero, operadora municipal de gabinete.
El poeta Salvador Lara, coordinador de la plataforma del libro y la lectura, durante la venta de libros en librerías del sur.  
Artesanos del Municipio Pedro Zaraza presentes 
Ortiz presente con Dulcería Criolla 
Artesanos de Roscio en el primer encuentro 
San José de Guaribe y Las Mercedes del Llano con dulcería y gastronomía 
Los anfitriones del Municipio José Tadeo Monagas 
En el auditórium de la Escuela Básica José Ramón Camejo se realizo el 1er encuentro de artesanos