PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 16 de julio de 2013

Concejo Municipal homenajeó a cantantes y artistas del Orituco



Con sesión especial en Altagracia
Concejo Municipal homenajeó a cantantes y artistas del Orituco
Altagracia de Orituco. Por: Román Padrón.- El pasado jueves 11 de julio, el concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas, realizó una sesión especial en homenaje a los cantantes, artistas y folkloristas del Orituco con motivo de la celebración del Mes del Artista Nacional, actividad cumplida a petición  y apoyo de la asociación que los agrupa en este municipio guariqueño, el gremio AMCAORI.
La actividad que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de esta ciudad, estuvo presidida por el concejal José Bravo y contó con la presencia de los también ediles: Dulce Meza, vicepresidenta; María Aida Manuitt, José Medina, Lizbeth Aponte, Lenin Manuitt y Ursulo Castro, así como también con la presencia del secretario de cámara, Efraín Mejía.
El profesor José Bravo en su condición de presidente del ayuntamiento dio inicio a la sesión especial de este día, instalando el acto y dando la bienvenida a los presentes. Resaltó las virtudes y merecimientos que tienen los trabajadores del arte y la cultura homenajeados este día. Luego se dio lectura del acuerdo de cámara con motivo del mes del artista nacional, a cargo del profesor Rubén Padrón, jefe de protocolo del concejo municipal.
El programa prosiguió con el derecho de palabra a los señores concejales, quienes en sus respectivas intervenciones, resaltaron la importancia del acto en homenajes a los defensores de las tradiciones folklóricas, defensores y enaltecedores del gentilicio del Orituco a través de sus voces, versos y la difusión del talento venezolanísimo. El homenaje concluyó con un brindis y un aplaudido espectáculo musical en el que participaron los artistas locales.
Este año recibieron el reconocimiento de la municipalidad: Isaura Navas (Artesana), Javier Palma (Operador de Audio), Manuel Añez (Locutor), Francisco Israel Alvarado (Programa La Voz de Venezuela), Rafael Loreto (conductor del Programa “Conociendo Lo Nuestro”), agrupación Dancística “Alpargata Drama y Son”, Orquesta “La Tentadora”, parranda de Guarañas y Maricelas “Hermanos Landaeta”, Cofradía Diablos Danzantes de San Rafael de Orituco, Conjunto Criollo del Maestro Raulito Bravo, Omar Caucho (Poeta y Compositor), la niña Juanny Fernández (Cantante Infantil), Pablo Hidalgo (Cantante con diversidad funcional), Yuli Santiago (La China Venezolanísima), Antonio Piñango (Del Llano La Voz), Oscar Ybirma (Maestro Arpista de proyección nacional e internacional), Pedro Guzmán (El Tigre de Tamanaco) y Joaquín Reverón (Artista Plástico).
 El concejal José Bravo dio inicio a la sesión. También en la gráfica el secretario del concejo, Efraín Mejía.
El presídium integrado por los señores concejales y directivos del gremio AMCAORI.
 El profesor Rubén Padrón, jefe de protocolo del concejo moderó el acto.
 Cantantes y artistas del Orituco recibieron reconocimiento.
 Romer Lagrutta, Presidente de AMCAORI durante su intervención.
 En la Plaza Bolívar de la ciudad se realizó la sesión especial.
  Antonio Piñango, Del Llano La Voz, recibió reconocimiento que le entregó el presidente del ayuntamiento.
  Trabajadores de la radio recibieron reconocimiento. En la gráfica el profesor Manuel Añez recibiendo el reconocimiento que le entrega el concejal Lenin Manuitt, también conocido cantante de música criolla.
 La niña Juanny Fernández, cantante infantil recibe reconocimiento que hace entrega la concejala María Aida Manuitt
 El conjunto criollo del Maestro Raulito Bravo entre los homenajeados.
  Pablo Hidalgo recibe reconocimiento de manos de la concejala Lizbeth Aponte.
 Rafael Loreto recibió reconocimiento del que le hizo entrega el concejal José Medina, también cantante y profesional del derecho.
 El Tigre de Tamanaco recibió reconocimiento de la municipalidad.
  Alpargata Drama y Son inició el espectáculo musical.