PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

domingo, 19 de febrero de 2012

Docentes de San José de Guaribe rindieron honores al maestro de maestros Arturo Graffe Armas

Homenaje al Ilustre Maestro Arturo Graffe Armas.
Docentes de San José de Guaribe rindieron honores al maestro de maestros Arturo Graffe Armas

El pasado 11 de febrero, los docentes de San José de Guaribe rindieron homenaje al ilustre maestro Arturo Graffe Armas, aprovechando la celebración de su cumpleaños nº 89 y de hacer resaltar la gran trayectoria que durante muchos años este insigne educador ha mantenido.

     La actividad estuvo organizada por un grupo de docentes de la localidad pertenecientes a las diferentes instituciones educativas, , la Alcaldía del Municipio San José de Guaribe, el Ilustre Concejo Municipal, el Municipio Escolar Nº 11, docentes activos y jubilados condecorados con la orden Arturo Graffe Armas, quienes bajo la dirección de la Profa. Carmen Bandres de Ávila, hicieron de este día un momento muy especial para tan noble personaje y para toda su familia, así como también para el gremio docente.

     La programación se inició a las 10:00 am con una hermosísima misa en acción de gracias por el 89º aniversario del nacimiento del Prof. Arturo Graffe Armas, la cual estuvo organizada por la U. E. Colegio Santiago Mariño, y el CECAL “Luis Darío Rivas”, en  la misma participaron los niños de 5º y 6º grados quienes conforman el coro infantil, dirigido por la Profa. Morelia Maldonado e  interpretaron canciones alusivas a tan importante acontecimiento; también participó su hija Armida Graffe quien con su hermosa voz deleitó a los feligreses. Cabe destacar que los alumnos de esta institución educativa rindieron honores al maestro Arturo, al inicio y al final de la celebración de esta misa, resaltando en todo momento, que  el maestro Arturo Graffe es un ser especial que desde su dimensión humana pudo ayudaratransformar la vida de otras personas. Y que desde esa dimensión humana, con su carisma, ideales, voluntad y estatura espiritual, fue capaz no solo de influir en la vida de otros seres, sino que  aún hizo la transformación de todo un contexto social y educativo en esta comunidad y en otras donde prestó sus servicios.

     Posterior a la misa, se realizó un agasajo al que fue antecedido por las notas del Himno Municipal, cuya letra pertenece al insigne maestro Arturo Graffe,  interpretado por la Coral Roberto Rojas. Seguidamente se escucharon las palabras de la Profa. Carmen Bandres de Ávila, en representación de los docentes activos y jubilados condecorados con la Orden al Mérito en su Única clase, donde resaltó algunos aspectos de la vida del homenajeado, así como también algunas vivencias del mismo plasmadas en su libro La Noche Quedó Atrás, el cual está por publicarse.

     Una vez escuchadas las palabras de la Profa Carmen de Ávila, se le hizo entrega de placa de reconocimiento al homenajeado  por parte  de los docentes activos y jubilados condecorados con la Orden al Mérito Arturo Graffe Armas. Al otorgarle la placa al maestro, el mismo no dudó en pronunciar unas hermosas palabras en donde resaltó que “este homenaje lo llenaba de alegría y que su corazón palpitaba de emoción por el agasajo que le hacía su pueblo natal que recibía con humildad.  También alegó que esta es la oportunidad de comunicarse con Dios y que así lo ve en el rostro de los niños, adolescentes y adultos. Y que el hombre honesto lleva prendida, en sus brumas turgentes, la sinfonía de colores de dimensión oceánica, dijo que tiene gran devoción y amor por el rincón guariqueño, mirandino y anzoatiguense, que son pedazo de Venezuela tatuados de libertad y de justicia y que en él susurra el viento al pie de monte”.   Al finalizar sus palabras,  se escuchó la lectura de la biografía del mismo, la cual estuvo a cargo de la Msc. Soraya González de Armas, cronista oficial municipal. Así como también la reseña histórica del agasajado por parte de los miembros de la respetable Logia Luz y Armonía Nº 83, quienes también entregaron placa de reconocimiento.
     La emoción fue tanta, que su hijo Emilio Graffe declamó unas décimas dedicadas a su padre, con un gran contenido poético y afectivo, dentro de las cuales se destaca la siguiente estrofa: 

Transcurrió su juventud
en su pueblo  de Guaribe,
allí en su libro revive
toda su ansiada inquietud,
así es mi padre, eres tú
el más fiel de los amigos, muchos te dieron abrigo
en el pueblo de Altagracia
y todo lleno de Gracia
por ser tan bueno contigo.

    La celebración siguió con un brindis, almuerzo,  interpretaciones musicales a cargo del Grupo Cuerda y Madera quien amenizó al compás de las cuerdas de la Bandola Cordillerana, serenata por parte de Ismael Sifontes, José Gregorio Martínez y el Prof. Roberto Rojas quienes interpretaron hermoso tangos y boleros, serenata de Mariachis, entrega de obsequios por parte de las instituciones.
Felicitamos a todos los docentes e instituciones que hicieron posible este hermoso homenaje. Honor a quien Honor merece……. (Fuente: Prensa Ateneo)
 
 Entrega de reconocimiento por parte de los miembros de la respetable Logia Luz y armonía Nº 83.
 
 intervención de la Cronista del Municipio Msc. Soraya González de Armas en compañía del Maestro Arturo Graffe Armas y masones.
 
  Intervención de la Profa. Carmen de Ávila.