PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

domingo, 19 de febrero de 2012

SE DICTÓ FORO SOBRE LA VIGENCIA DE LA LEY DE PRECIOS JUSTOS

POR EL DIPUTADO JUAN MARÍN EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

SE DICTÓ FORO SOBRE LA VIGENCIA DE LA LEY DE PRECIOS JUSTOS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día jueves 9 de febrero, se realizo el foro de discusión de la Vigencia de la ley de precios justo. Dicha actividad se realizo en el auditorio del la escuela básica José Ramón Camejo de la Ciudad Altagracia de Orituco. Allí se conto con la participación del Diputado a la Asamblea Nacional y Delegado del PSUV de la zona 6 del Estado Guárico Abogado Juan Marín, quien abordo ampliamente las disposiciones generales de dicha Ley así como también de sus diferentes articulados y beneficios y sanciones. Esta actividad fue organizada por la aboga Lizbeth Aponte (Concejal del Municipio José Tadeo Monagas), facilitadora de la asignatura practica I de la Carrera de Derecho Municipalizado que se imparte en la JoséRamón Camejo, en donde acudieron además los estudiantes de la 8va Cohorte de Derecho, de igual manera profesores que imparten clases en la mencionada Aldea Bolivariana tales como: Prof. YoglisYtriago, Prof. Edgar Canache, abogada Ada Fernández, Abogada Julia Honore coordinadora del programa de Derecho Municipalizado, estas dos últimas personalidades que integraron el presídium al igual que la Dra. María del Valle Chacín, Alcaldesa del Municipio. Cabe destacar que también hicieron acto de presencia este día, comerciantes y representantes de los Consejo Comunales que hacen vida en el municipio, entre otros.
Es de hacer nota que una vez realizada la magistral explicación por parte del diputado y Ponente de la actividad, Abg. Juan Marín, los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar ciertas dudas referentes a la puesta en vigencia de la Ley de Precios Justos, permitiendo aun más la profundización y discernimiento de la materia.Dentro de las distintas intervenciones hiso su participación la profesora Zoraida Pinto, estudiante de la carrera de derecho municipalizado, quien hablo en representación de todos los estudiantes que hacen vida universitaria, orientando sus palabras a la necesidad de la construcción de la ansiada ALDEA UNIVERSITARIA EN LA CIUDAD DE ALTAGRACIA DE ORITUCO, ya que en la actualidad la Institución educativa JoséRamón Camejo que le abrió sus puertas a la Misión Sucre, en la actualidad su infraestructura no da más para la cantidad de instituciones que ocupan sus espacios en la actualidad (UPEL- MACARO, UNIVERSIDADA IBEROAMERICANA DEL DEPORTE, IMPROANDES, Entre otras), cuya solicitudes no han tenido respuesta. Escuchada la solicitud hecha por la representante estudiantil,  el diputado Juan Marín, se comprometió en acompañar la lucha, para que así en conjunto, con el ejecutivo Municipal y de la mano de los Consejos Comunales y los Consejos Estudiantiles, ir de la mano en la búsqueda de este proyecto que sería un logro ante la necesidad meritoria de los estudiantes de la Misión Sucre, haciendo hincapié que en la  actualidad se cuenta con un espacio donado por la administración pasada del ex alcalde Dr. Carlos López Garcés y que contó con la debida aprobación y publicación en la Gaceta Municipal por parte del Concejo Municipal de José Tadeo Monagas.
La Alcaldesa Dra. María Chacín, se comprometió acompañar en la lucha y de la mano con todas las personas que hacen vida en la Misión Sucre, Profesores, personal administrativos, coordinadores, estudiantes, consejos comunales y población en general, para que este sueño de contar con la aldea universitaria sea una realidad.
Dra. María Chacin alcaldesa del Municipio, Abogada Lizbeth Aponte organizadora de la actividad y facilitadora de la asignatura practica I, Abogada Julia Honore coordinadora del programa de Derecho Municipalizado, abogada Ada Fernández profesora y facilitadora de la Misión Sucre.
Estudiantes de la 8va cohorte de Derecho Municipalizado anfitriones del foro.
Audiencia asistente al foro de la vigencia de Ley de Costos y Precios Justos.
Profesor Rubén Padrón, invitado como Moderador de la actividad.
Explicación de la Vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos por el diputado Juan Marín.
Intervención de los representantes de los Consejos Comunales en relación a la Ley