PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 12 de junio de 2012

CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ CORVERSATORIO EN LA COMUNIDAD DE ARENITAS


MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS

CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ CORVERSATORIO EN LA COMUNIDAD DE ARENITAS

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El día jueves próximo pasado, el Concejo Municipal del municipio José Tadeo Monagas realizó un conversatorio en la comunidad de Arenitas, perteneciente a la parroquia Soublette de esta jurisdicción municipal. A la actividad asistieron todos los Concejales integrantes de la Cámara Municipal, su presidente Concejal José Medina; María Aida Manuitt, Vicepresidenta y los también ediles: Dulce Meza, Lenin Manuitt, Lisbeth Aponte, Ursulo Castro, José Bravo y el secretario de la Cámara Efraín Mejía. Durante el desarrollo del conversatorio, los señores concejales conocieron in situ la problemática del sector planteada por los vecinos, que de manera numerosa hicieron acto de presencia.

Correspondió al Presidente del legislativo municipal dar inicio a la jornada, recordando entre otras cosas que la institución que preside es gestora permanente de reveindicaciones populares ante los diversos organismos a quienes compete cada asunto. Nuevamente el Presidente de la cámara edilicia lamentó la ausencia de los representantes de diversos entes gubernamentales especialmente invitados, a la vez que hizo junto a los demás ediles, un reconocimiento a la Dra. Yasmín Muñoz, Coordinadora Municipal de Salud, por su asistencia a todos los parlamentarismos y conversatorios realizados por el Concejo Municipal, dando la cara como representante del sector salud a estas comunidades.

En la medida que avanzaba el conversatorio, luego que los vecinos integrantes de las distintas mesas del Consejo Comunal hicieran sus respectivos planteamiento, los concejales intervinieron para dar repuestas y orientaciones sobre la mejor manera de canalizar las inquietudes de la comunidad. Es de resaltar, que aún cuando todos los problemas planteados son considerados necesidades reales para la comunidad de Arenitas, entre otros el mal estado de las calles, necesidad de viviendas, apagones en el servicio eléctrico e inseguridad; llamó la atención el problema que se puede presentar con el liceo de la comunidad que actualmente tiene hasta el cuarto año, pero que ante la proximidad del nuevo año escolar, no cuenta con salones para el quinto año, lo que pone en peligro la continuidad de la enseñanza secundaria en esta unidad educativa. El problema fue planteado con carácter de emergencia por las autoridades del plantel y la estudiante Oraibi Flores. Este caso despertó gran interés entre los ediles quienes se comprometieron elevar las respectivas solicitudes ante las autoridades del ministerio del poder popular para la educación.

 El concejal José Medina, Presidente del Concejo Municipal dio inicio a la actividad. También en la gráfica la concejala María Aida Manuitt Vicepresidenta.
 La concejala Lisbeth Aponte interviene en la actividad. También en la gráfica el concejal Ursulo Castro.
 La concejala Dulce Meza interviene en el conversatorio. También en la gráfica los concejales Lenin Manuitt y José Bravo.
                                                         Aspecto general del presidium.
 Los integrantes del Consejo Comunal hicieron planteamientos sobre necesidades del sector.
                                            Los vecinos asistieron en gran número al conversatorio.
 La estudiante Oraibi Flores, planteo la necesidad de aulas para el 5to año en la Unidad Educativa de Arenitas.