PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 6 de junio de 2012

FIJARON POSICIÓN EN CÁMARA SOBRE OBRA QUE EJECUTA LA ALCALDÍA EN EL CEMENTERIO GENERAL MUNICIPAL


CONCEJALES DEL MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS
FIJARON POSICIÓN EN CÁMARA SOBRE OBRA QUE EJECUTA LA ALCALDÍA EN EL CEMENTERIO GENERAL MUNICIPAL
ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL – FOTOS: ROMÁN PADRÓN.-  A pesar de las razones expuestas durante la sesión del jueves 31 de mayo por el Lic. José Tomas Loreto, Director General de la Alcaldía, los Concejales del Municipio José Tadeo Monagas se mostraron contrarios a la forma como la Alcaldía está ejecutando la obra de construcción de paredes en el Cementerio General de Altagracia de Orituco, para lo cual están ganando espacio de terreno en el área de acera y calle vuelvan caras, lo que ha provocado la protesta de los ediles, pues consideran que se están violando las leyes y ordenanzas municipales en cuanto al retiro obligatorio que debe hacerse en cualquier construcción.
            Durante la sesión  del jueves 31 de mayo, que fue presidida por el concejal José Medina y conto con la presencia también de los concejales María Aida Manuitt, vicepresidenta, Dulce Meza, Lenin Manuitt, Lisbeth Aponte , Ursulo Castro y Jose Bravo; la comisión de urbanismo presidida por la concejala María Aida Manuitt e integrada por los también ediles Lisbeth Aponte y Ursulo Castro, presento el informe de la inspección que realizaron en el lugar de la obra, expresando en dicho informe la preocupación por lo que consideran violatorio de las normas y lógicas que deben acompañar ejecutorias como la que ha ocupado la atención del parlamento municipal en las dos últimas sesiones ordinarias de cámara.
            Por su parte, el concejal Ursulo Castro durante su intervención en la sesión del jueves 31, ratifico que con la ejecución de la obra se violan las variables urbanas en cuanto al retiro de ley. También se coloca un obstáculo innecesario a lo que sería la continuación de la avenida Soto Rojas y se presenta un mal ejemplo ante los ciudadanos por estarse violentando el ordenamiento legal, esto con el no retiro obligatorio, lo que contribuiría con la anarquía urbana.  
Cabe destacar que la concejala María Aida Manuitt, presidenta de la comisión de urbanismo del concejo, al presentar el referido informe, expreso que los concejales no se oponen a la construcción de la pared, si se hace por el mismo lugar donde estaba la antigua construcción, pero si en contra de la ejecución tal como actualmente está diseñada. En reiteradas ocasiones los ediles hicieron la propuesta que los osarios que se propone la Alcaldía construir en la parte interna frontal, pueden construirse en las paredes laterales del cementerio.  
            En la sesión del pasado día lunes se prosiguió con el debate, dejándose escuchar la opinión del Dr. Carlos López Garcés, cronista oficial de la ciudad, quien entre otras consideraciones señalo que en el caso de los trabajos que la Alcaldía ejecuta en el Cementerio General Municipal, “Lo que hay allí es un abuso de poder porque se están violentando dos decretos, uno el decreto 006 del año 2007, en el que se declara clausurado el cementerio general de Altagracia de Orituco, siendo el otro decreto que se viola el 007 – 2007, mediante el cual se declaro patrimonio histórico al cementerio general municipal…”  
            El concejal José Medina, presidente del ayuntamiento orituqueño, dijo al ser consultado sobre el problema planteado, que la municipalidad está en la obligación de escuchar el reclamo de los vecinos que denunciaron las condiciones en que se están realizando los trabajos. Nuestra obligación –agrego- como representantes del pueblo es cumplir también con nuestra función de velar porque los planes de desarrollo municipal, en este caso los urbanísticos, se cumplan según lo establecido en los respectivos proyectos.
Para finalizar, resalto que es importante que el pueblo sepa que la posición del Concejo Municipal es en defensa de los mejores intereses de los habitantes del orituco.   
                                   En concejal José Medina presidio la sesión
                             Concejala María Aida Manuitt, presidente de la comisión de urbanismo del    concejo presento el informe de la comisión
 Los concejales Ursulo Castro y Lisbeth Aponte de la comisión de urbanismo expusieron sus consideraciones sobre la problemática
 Sesión del Jueves 31 de mayo con asistencia de representantes de la alcaldía
                                El Lic. José Tomas Loreto hizo un esbozo sobre la obra
                        La obra que ejecuta la alcaldía en el cementerio... motivo del debate