PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 1 de junio de 2012

DECLARARON EN ESTADO DE EMERGENCIA LA VÍA TRONCAL 11


MUNICIPALIDADES DE GUÁRICO Y ANZOÁTEGUI MANCOMUNADAMENTE
DECLARARON EN ESTADO DE EMERGENCIA LA VÍA TRONCAL 11

ALTAGRACIA DE ORITUCO – ESPECIAL.- De manera mancomunada los concejos municipales de Carvajal (Valle de Guanape) y Manuel Ezequiel Bruzual (Clarines) del estado Anzoátegui y San José de Guaribe y José Tadeo Monagas del Estado Guárico, se pronunciaron sobre el deterioro de la carretera Troncal 11, especialmente el tramo San José de Guaribe, Valle de Guanape, carretera de la costa, el cual presenta marcado mal estado con fallas de borde, huecos, hundimientos etc., lo que impide el normal tránsito automotor por esta importante arteria vial.
El pronunciamiento de las municipalidades está contenido en un acuerdo publicado en la Gaceta Municipal del municipio Carvajal del estado Anzoátegui de fecha 30 de abril de 2012, respaldado posteriormente por los ayuntamientos integrantes de la mencionada mancomunidad en la persona de sus presidentes y vice-presidentes: Por el Concejo Municipal de Carvajal del estado Anzoátegui, Alcides Esteves López, presidente y Mario Cesar Navarro Sánchez, vicepresidente; por el Concejo Municipal del municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui: José Gregorio Martínez Romero, presidente y Jesús Salazar, vicepresidente; por el Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico: José Jacinto Medina, presidente y María Aida Manuitt, vicepresidente y por el Concejo Municipal del Municipio San José de Guaribe del Estado Guárico: Orlando Pérez, presidente y Lina Morffe vicepresidente.
En el acuerdo los concejales de los 4 concejos municipales que lo firman, destacan que la Troncal 11 de hecho es la principal arteria vial que une a estas entidades municipales entre sí y con el resto del país; pero esta en deplorables condiciones, siendo así una de las más peligrosas de los estados Guárico y Anzoátegui.
Hacen saber los ediles que también la Troncal 11, ha sido en múltiples ocasiones la principal vía alterna durante importantes emergencias acaecidas en el País en materia vial, sirviendo de enlace de comunicación entre el oriente con el resto del territorio nacional. Agregan que por esta arteria vial se desplaza aproximadamente el 80% del transporte público y privado, comercial pesado y colectivo, dirigido desde el oriente y llanos centrales y viceversa. Así como también desde los diferentes puertos marítimos existentes en el país. Que el poder popular de  estos 4 municipios que esta ocasión mancomunamos esfuerzos conjuntamente con los Concejos Comunales y demás figuras asociativas del Poder Popular, han manifestado de manera categórica su preocupación y malestar sobre la deplorable situación de la Troncal 11. Que cada uno de los Municipios mancomunados en este acuerdo, han manifestado en reiteradas oportunidades y de manera independiente, la imperiosa necesidad de la atención y pronta inversión de recursos para la rehabilitación definitiva de la Troncal 11.       
Por todo lo expuesto en los considerando, los concejales de estos 4 municipios acordaron  declarar de manera categórica en Estado de Emergencia la Troncal 11, por el notorio estado de deterioro y de alta peligrosidad en que se encuentra el tramo que une a los Estados Anzoátegui y Guárico.
Solicitan a los entes competentes nacionales, regionales y municipales, que se avoquen de forma perseverante, eficiente y eficaz en la búsqueda de recursos económicos para la consecución de la total rehabilitación y reparación de esta importantes vía nacional.
Acordaron también los ediles enviar el acuerdo a todos los organismos y entes del estado con competencias en materia de vialidad e infraestructura y hacerlo llegar a todos los medios de comunicación regional y local a fin de difundir las aspiraciones de estas municipalidades. (Fuente: Prensa Concejo Municipal José Tadeo Monagas)
 
 El concejal José Medina, presidente del concejo municipal, presento ante la cámara el acuerdo que fue apoyado por todos los ediles
 Los concejales del ayuntamiento orituqueño apoyaron el acuerdo que declara en emergencia la Troncal 11, especialmente el Tramo San José de Guaribe - enlace con carretera de la costa
   
Condiciones deplorables presenta la Troncal 11 (Foto Cortesía: Diario El Tiempo)