PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 15 de diciembre de 2011

INIA Y FUNDACITE DESARROLLAN PROYECTO PISCICOLA EN EL NUDE LOS OLIVOS

En El Municipio José Tadeo Monagas

 – INIA Y FUNDACITE DESARROLLAN PROYECTO PISCICOLA EN EL NUDE LOS OLIVOS –
 
  Dra. Julia Medina, investigadora del INIA coordina el proyecto.

                Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Un ambicioso proyecto de piscicultura adelantan la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología FUNDACITE, y el INIA en el Núcleo Endógeno Los Olivos, ubicado en la vía que conduce a Lezama de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico. La responsabilidad de su ejecución está a cargo de la Dra. Julia Médina, investigadora de la Estación Local Guanapito del INIA – Guárico, junto a personal de la estación, quienes asesoran lo que corresponde a la producción y engorde de cachamas y coporo.
 
  Personal del INIA y productores durante peso de la semilla (Alevines).

     La investigadora ofreció detalles de la actividad en ocasión de la siembra de alevines cumplida el pasado día viernes, señalando que también realizan una actividad de investigación con la que determinaran como es el crecimiento del coporo en diferentes densidades. Destacó la investigadora que están aprovechando el espacio de las lagunas del NUDE, para conjuntamente con los productores, que son los encargados del proyecto productivo, ellos pueden llevar a la población su producto, esto es, pescado a bajo costo.

                Para finalizar dijo que en unos 5 meses, estos productores estarán realizando la Feria de la Cachama en Altagracia de Orituco.

 
Productores realizan siembra en uno de los cuerpos de agua del NUDE.
      Por su parte, el productor Félix Antonio Avilé dijo que todos los productores están muy agradecidos con Fundacite y el INIA, de todo su personal por poder contar con el importante proyecto. Añadió que es de tanto provecho para ellos, ya que no solo está garantizado el consumo de pescado para el NUDE y la población a bajos costos, sino también por el aprendizaje que recibieron a través de talleres y cursos que les permitieran cuidar y lograr una buena producción.
Productor Félix Antonio Avilé  adelantan el importante proyecto.
   
En los cuerpos de agua del NUDE los Olivos se cumple el proyecto.