PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 8 de diciembre de 2011

SIMÓN CHANG RUIZ, UN ARTISTA PLÁSTICO DEL ORITUCO QUE SE PROYECTA AL PAÍS CON SU OBRA


Simón Chang Ruiz

 – UN ARTISTA PLÁSTICO DEL ORITUCO QUE SE PROYECTA AL PAÍS CON SU OBRA –


 El pintor Simón Chang junto al cantante Astroberto López y el pintor José Luis Mora en una reciente exposición en su casa.
  
                Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Simón Chang Ruiz es un destacado docente y artista plástico gracitano, que actualmente se desempeña como docente de Artes Pláticas y Coordinador de la Comisión de Cultura en el Instituto de Educación Especial Altagracia, adscrito al Municipio Escolar Nº 5. Simón Chang considera que ha sido muy provechoso el año 2011 para su proyección profesional y porque ha tenido la gran oportunidad de transmitir su arte a diversas personas del Orituco y de toda Venezuela a través de talleres y exposiciones.
   El pintor trabajando en uno de sus cuadros.

                   En este sentido, Chang recordó en declaraciones ofrecidas al Diario La Prensa y para el blog La Voz de Orituco, que los espacios de la sede del Ipasme fueron el escenario para la exposición de sus obras, mostradas al público durante una semana a finales de Noviembre y principios de Diciembre. También que dictó un importante taller en la sede de la Fundación “Dr. Pedro María Arévalo” en fecha del 14 al 18 de Noviembre. Ambas actividades cumplidas en la ciudad de Altagracia de Orituco.
 
  Taller de pintura en la Fundación Pedro María Arévalo alternado con canto.
 
                Cabe destacar que este artista plástico guariqueño ha sido galardonado con muchos reconocimientos por instituciones a nivel nacional, entre otros: por la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (Artista Plástico del Año) Calabozo Estado Guárico, 10 de Mayo del 2010. “Escarapela Buen Ciudadano”, otorgada por la Junta Parroquial de Calabozo, Municipio Francisco de Miranda – Estado Guárico, en el marco del día del artista nacional el 08/06/2008. Botón “Honor al Merito” en su única clase, Alcaldía Metropolitana en el Festival Caracas Guavarista el 08/10/2007. Ingresó al Catalogo del Instituto de Patrimonio Cultural en el año 2004 como creación individual y bien de interés cultural – resolución Nº 003-05 del 20 de Febrero del 2006. Mención de Honor en la III Bienal de Pintura Ipasme 2004 – 2005, entre otros merecidos reconocimientos.

                Esto ratifica que este destacado pintor de Altagracia de Orituco está proyectando nuestro gentilicio a través de sus obras artísticas a todo el país.

 En el marco del 62 Aniversario del Ipasme, en los espacios de esta institución hizo importante exposición.