PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 11 de diciembre de 2012

“Con José Manuel González recuperaremos el sitial que Guárico tuvo como gran productor de cereales”



Dirigente Rafael Rosa Romero en Altagracia de Orituco:
“Con José Manuel González recuperaremos el sitial que Guárico tuvo como gran productor de cereales”
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- A criterio del Dr. Rafael Rosa Romero, Secretario General de Acción Democrática en el Municipio José Tadeo Monagas, hay que rescatar el sitial que el estado Guárico tuvo como gran productor agrícola y pecuario del país. El dirigente accióndemocratista dijo en declaraciones ofrecidas al Diario la Prensa y al Blog La Voz de Orituco que: “Por ejemplo hace ya más de una década, el estado Guárico se ubicaba en el primer lugar como productor de arroz y con una alta producción de maíz y sorgo. Hoy, como ha ocurrido con las demás regiones productoras del país, el potencial productivo del estado Guárico se vino a menos, gracias a la falta de estímulos para el pequeño y mediano productor, que generalmente no reciben sus créditos a tiempo o sencillamente más nunca se les otorgaron”.
Agregó el dirigente Rafael Rosa: “La poca producción agrícola tiene como consecuencia una economía de puerto, llegando del exterior millones de toneladas de arroz y demás cereales que junto a los rubros de caraota y frijoles, forman parte de la dieta de los venezolanos, importaciones por cierto nos llegan a precios muy elevados. Resaltó el dirigente, también conocido productor agropecuario en la zona de Altagracia de Orituco que: “Ante esta difícil situación que confrontamos los guariqueños, nuestro candidato a la gobernación del estado Guárico ha formulado propuestas para mejorar las condiciones de vida de los guariqueños, optimizando la producción agrícola y pecuaria, mejorando las carreteras principales y rurales que están totalmente intransitables entre otras propuestas”.
Destacó el Dr. Rafael Rosa Romero que la mejor opción a la gobernación del Guárico es José Manuel González de quien dijo: “Ha demostrado disposición para buscar las soluciones a los problemas que padecen los habitantes del Guárico”. Para finalizar el dirigente acciondemocratista hizo un llamado a sus compañeros: “Invito a toda la militancia de Acción democrática a votar con la tarjeta blanca y llevar la gobernación del estado al Guariqueño José Manuel González”.

Dr. Rafael Rosa Romero.