PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Concejo Municipal aprobó Proyecto de Ordenanza de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2013



En Altagracia de Orituco
Concejo Municipal aprobó Proyecto de Ordenanza de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2013
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- Los ediles del Concejo Municipal de José Tadeo Monagas del estado Guárico, aprobaron en sesión ordinaria del pasado día jueves y sesión especial de este viernes, el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto, Ingreso y Gastos Públicos para el ejercicio económico financiero 2013, instrumento que contempla una cantidad por el orden de los 73.631.058,00 Bsf. Este proyecto tiene para inversión el monto de 13.946.982 Bsf. Y para gastos de funcionamiento 32.443.483 Bsf., adicionalmente, en el marco del convenio suscrito entre PDVSA y la Alcaldía, se desarrollara el programa de construcción de viviendas en una primera etapa con la asignación de 6 millones de bolívares.
 Cabe destacar que ambas sesiones conto con la asistencia de los concejales José Medina Presidente; María Aida Manuit Vice presidenta y los también ediles: José Bravo, Lizbeth Aponte, Lenin Manuit, Dulce Meza y Ursulo Castro; quienes dieron su aprobación al instrumento de ley, luego de considerar el informe presentado por la comisión de legislación integrada por las concejalas Lizbeth Aponte y María Aida Manuit. Por el ejecutivo Municipal estuvo presente en ambas sesiones el Licenciado José Tomas Loreto, Director General de la Alcaldía, quien posterior a la aprobación ofreció declaraciones al Diario La Prensa y al Blog La Voz de Orituco, en las que señalo que esta ordenanza de presupuesto resulto de acuerdo a las necesidades prioritarias presentadas por las comunidades organizadas y aprobadas en el Consejo Local de Planificación Publica, en concordancia con el plan de gobierno de la Alcaldesa María Chacin en lo referente a urbanismo, infraestructura y servicios entre otras competencias.
Agrego el alto funcionario del gobierno local que en este plan de inversión destaca la adquisición de una ambulancia para la emergencia del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco. También la transferencia de importantes recursos financieros a los Consejos Comunales, acentuando de esta manera las políticas de fortalecimiento de las organizaciones de base del poder popular, mediante la transferencia de competencias, conocimientos y recursos financieros por parte del ejecutivo municipal. Prosiguió diciendo el director general de la Alcaldía que así mismo se incrementaron en un 15% los créditos comunes para las instituciones de protección del ejecutivo municipal, y con igual incremento los créditos comunes para las instituciones de protección social, tales como geriátrico Madre Candelaria, Misión Barrio Adentro, Instituto de Educación Especial Altagracia y a la asociación civil de personas con discapacidad. Resalto el Licenciado Loreto que también se incluyo el incremento  de los presupuestos de gastos de funcionamiento de los organismos e institutos autónomos del gobierno municipal.
 
 En la grafica los concejales José Medina, Presidente; María Aida Manuit, Vice presidenta y los también ediles: José Bravo, Lizbeth Aponte, Lenin Manuit, Dulce Meza y Ursulo Castro. Efraín Mejías, Secretario de la Cámara, El Licdo. José Tomas Loreto, Director General de la Alcaldía y representantes del Sindicato de trabajadores.
   Concejales del Municipio José Tadeo Monagas Aprobaron Presupuesto para ejercicio económico financiero 2013