En
Altagracia de Orituco
Concejo Municipal aprobó Proyecto de Ordenanza de Presupuesto
para el ejercicio económico financiero 2013
Altagracia
de Orituco. Por Román Padrón.- Los ediles del Concejo Municipal de José Tadeo
Monagas del estado Guárico, aprobaron en sesión ordinaria del pasado día jueves
y sesión especial de este viernes, el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto, Ingreso
y Gastos Públicos para el ejercicio económico financiero 2013, instrumento que
contempla una cantidad por el orden de los 73.631.058,00 Bsf. Este
proyecto tiene para inversión el monto de 13.946.982 Bsf. Y para gastos de
funcionamiento 32.443.483 Bsf., adicionalmente, en el marco del convenio
suscrito entre PDVSA y la Alcaldía, se desarrollara el programa de construcción
de viviendas en una primera etapa con la asignación de 6 millones de bolívares.
Cabe destacar que ambas sesiones conto con la
asistencia de los concejales José Medina Presidente; María Aida Manuit Vice
presidenta y los también ediles: José Bravo, Lizbeth Aponte, Lenin Manuit,
Dulce Meza y Ursulo Castro; quienes dieron su aprobación al instrumento de ley,
luego de considerar el informe presentado por la comisión de legislación
integrada por las concejalas Lizbeth Aponte y María Aida Manuit. Por el
ejecutivo Municipal estuvo presente en ambas sesiones el Licenciado José Tomas
Loreto, Director General de la Alcaldía, quien posterior a la aprobación
ofreció declaraciones al Diario La Prensa y al Blog La Voz de Orituco, en las
que señalo que esta ordenanza de presupuesto resulto de acuerdo a las
necesidades prioritarias presentadas por las comunidades organizadas y
aprobadas en el Consejo Local de Planificación Publica, en concordancia con el
plan de gobierno de la Alcaldesa María Chacin en lo referente a urbanismo,
infraestructura y servicios entre otras competencias.
Agrego
el alto funcionario del gobierno local que en este plan de inversión destaca la
adquisición de una ambulancia para la emergencia del hospital Dr. José
Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco. También la transferencia de
importantes recursos financieros a los Consejos Comunales, acentuando de esta
manera las políticas de fortalecimiento de las organizaciones de base del poder
popular, mediante la transferencia de competencias, conocimientos y recursos
financieros por parte del ejecutivo municipal. Prosiguió diciendo el director
general de la Alcaldía que así mismo se incrementaron en un 15% los créditos
comunes para las instituciones de protección del ejecutivo municipal, y con
igual incremento los créditos comunes para las instituciones de protección
social, tales como geriátrico Madre Candelaria, Misión Barrio Adentro,
Instituto de Educación Especial Altagracia y a la asociación civil de personas
con discapacidad. Resalto el Licenciado Loreto que también se incluyo el
incremento de los presupuestos de gastos
de funcionamiento de los organismos e institutos autónomos del gobierno
municipal.
En
la grafica los concejales José Medina, Presidente; María Aida Manuit, Vice
presidenta y los también ediles: José Bravo, Lizbeth Aponte, Lenin Manuit,
Dulce Meza y Ursulo Castro. Efraín Mejías, Secretario de la Cámara, El Licdo.
José Tomas Loreto, Director General de la Alcaldía y representantes del
Sindicato de trabajadores.