PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

domingo, 23 de diciembre de 2012

Ministros de Ambiente y Cultura anunciaron ejecución de proyectos en el Orituco para el venidero mes de Enero




Ayer en Altagracia de Orituco
Ministros de Ambiente y Cultura anunciaron ejecución de proyectos en el Orituco para el venidero mes de Enero
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- Importantes anuncios fueron dados a conocer el dia de ayer por el Dr. Pedro Calzadilla y el Ing. Cristóbal Francisco, Ministro para el Poder Popular para la Cultura y Ministro del Poder Popular para el Ambiente respectivamente, quienes acompañados por la alcaldesa del Municipio José Tadeo Monagas, Dra. María del Valle Chacin, hicieron un recorrido en horas de la mañana por las parroquias San Rafael y Lezama  del Municipio José Tadeo Monagas, constatando insito las condiciones en las que se encuentran la Iglesia de San Rafael de Orituco y la Casa Amarilla de la población de Lezama. En la Parroquia San Rafael, los ministros Calzadilla y Cristóbal Francisco, ambos nacidos en Altagracia de Orituco, contactaron a los cultores de la cofradía de los Diablos Danzantes de San Rafael, para expresarles el saludo enviado por el Comandante Hugo Chávez Frías y el reconocimiento del Gobierno Nacional por haber sido elevados a Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
En horas del medio día fue convocada una rueda de prensa en la sede de la fundación Dr. Pedro María Arévalo de Altagracia de Orituco, en la que se hicieron importantes anuncios en materia de inversión para el próximo año, concretamente para el mes de enero, destacando entre otras los inicios de los trabajos de reconstrucción en su primera etapa de la Casa Amarilla de la Parroquia Lezama, los trabajos en la Iglesia de San Rafael de Orituco, la adquisición de sede para la cofradía de los Diablos Danzantes de San Rafael y la apertura de un espacio de la Universidad de las Artes para Altagracia de Orituco, anuncio ratificado por la rectora de UNIARTE, Emma Elinor Cesir.
El Ing. Cristóbal Francisco, Ministro del Poder Popular para el Ambiente, también hizo importantes anuncios para la zona del Orituco, destacando el proyecto de agua para el acueducto de Lezama desde las nacientes del sitio conocido como madre vieja.
Cabe destacar que las personas presente en la rueda de prensa aplaudieron a los ministros, quienes durante sus intervenciones se expresaron orgullosos de ser de la Tierra del Orituco.

                           El Ministro del Poder Popular para la Cultura, hizo importantes anuncios.
 
                                       El Ministro Cristóbal Francisco durante su intervención.

La Alcaldesa María Del Valle Chacin acompaño a los ministros Calzadilla y Cristóbal Francisco durante la visita a las Parroquias y rueda de prensa.
 En el presídium los Ministros Pedro Calzadilla y Cristóbal Francisco, la Alcaldesa María Chacin, Emma Elinor Cesin, rectora de la Universidad de las Artes; Raul Grioni, presidente del Instituto de Patrimonio Cultural; Omar Vielma por el Gabinete de Cultura del Estado Guárico e invitado especial al presídium Rafael Gota, por la cofradía Diablos Danzantes de San Rafael