PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 3 de diciembre de 2012

Se celebró Día Internacional de las Personas con Discapacidad



Ayer en Altagracia de Orituco
Se celebró Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- Ayer en horas de la mañana se cumplió el programa celebrativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, actividad promovida por la Asociación de Personas con Discapacidad del Orituco, institución presidida por el dirigente social señor Alejandro Hernández. El Programa de este día se inició con una caminata que partió desde la esquina caliente o cristal y que luego de recorrer la calle Ilustres Próceres culminó en la Plaza Bolívar de esta ciudad. En el acto central, el señor Alejandro Hernández pronunció palabras alusivas a la fecha, destacando que era propicia la ocasión para ratificar el llamado a instancias del gobierno sobre la necesidad de una sala de diálisis para el Orituco, clamor que desde hace años han dejado sentir los enfermos renales de este municipio guariqueño.
El también promotor social Alejandro Hernández, solicitó el cumplimento de ordenanzas y leyes que protegen el derecho que tienen las personas con discapacidad para movilizarse por la ciudad, sin barreras que se lo impidan, expresando su preocupación también porque gracias a una desorganización, las aceras y caminerías están ocupadas de diferentes formas, impidiendo a las personas con discapacidad poderse movilizar por la ciudad.
Cabe destacar que diversas agrupaciones folklóricas del Orituco ofrecieron sus repertorios a las personas presentes en la Plaza Bolívar, entre otras la agrupación Del Mismo Pueblo, que recibió los aplausos de los ciudadanos que estaban en el acto.

 Señor Alejandro Hernández durante sus palabras.
 En la Plaza Bolívar se desarrolló la actividad.
Del Mismo Pueblo ofreció sus canciones folklóricas a las personas con discapacidad en su día internacional.