PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 13 de enero de 2012

COMERCIANTE PROTESTAN 325% DE INCREMENTO EN LA TARIFA DE AGUA

                              EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

COMERCIANTE PROTESTAN 325% DE INCREMENTO EN LA TARIFA DE AGUA

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día jueves en horas de la tarde, comerciantes establecidos en la ciudad de Altagracia de Orituco, acudieron a la sede del gremio que los agrupa con la finalidad de requerir información a las autoridades sobre el aumento de las tarifas del agua, que consideran desmedido y que obedecen a los ajustes hechos por el gobierno nacional y que ya están pagando.
A la invitación formulada por la presidenta del gremio, Ing. Teresa Rodríguez, acudieron los comerciantes en su mayoría con recibo en mano para elevar sus protestas por el alto incremento del servicio. En el encuentro estuvieron entre otros funcionarios: Aleida Morales, representante del INDEPABIS en el Orituco, el Ing. Saúl Vargas, la Licenciada Dulce María Morales, jefa de la oficina comercial de Hidropaezen el municipio José Tadeo Monagas y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
En el desarrollo de la reunión intervinieron, unos para denuncias puntuales pero en su gran mayoría para requerir información sobre el desmedido aumento. El Dr. Rómulo Laya Gimón, durante una de sus intervenciones, denunció que muchos lavados de carros clandestinos, la inmensa cantidad de personas que no pagan agua y los botes de agua en los diferentes sectores y calle s dela ciudad, es lo que hace que sea menor la recaudación de la empresa hidrológica y tomen el camino más fácil que es el aumento del 325% de las facturas al sector comercio.
Para el Ing. Sixto Coronil, comerciante establecido en la calle José Martí y conocedor de la materia, en la reunión de este día básicamente los funcionarios se dieron a la tarea de explicar cómo se calcula el incremento de la tarifa a partir de noviembre del 2011 en un 325% del consumo del agua potable al sector comercio. Dijo que además de los otros onerosos impuestos, ahora también le toca a los comerciantes pagar más de tres veces lo que era la tarifa anterior del consumo de agua. Estamos indignados – añadió -  ya que ese desmedido aumento no obedece a ninguna razón de justicia ni de equidad, sino que obedece a lo que es consecuencia de una incompetencia del gobierno nacional a través de sus estructuras funcionales, en este caso de Hidropaez, por no hacer una recaudación eficiente. Añadió que por ejemplo en Altagracia de Orituco hay un llenadero de agua en el sector La Playera, agua que nadie paga y cuyas pérdidas se ubican en unos 50.000 litros de agua diario. De casos como este y otros que han sido expuestos, es por lo que Hidropaeza recurrido al desproporcionado aumento en la facturación correspondiente a 500 comerciantes, que es la base de datos que tiene registrada la Hidrológica guariqueña. Para finalizar dijo: “Tenemos que pagar el 325% por culpa de una empresa que no cobra bien y que presta un mal servicio” - puntualizó –
 
   En la gráfica la Licda. Dulce Morales, jefe de la oficina, da respuestas a reclamos puntuales. También en la gráfica la Ing. Teresa Rodríguez y otros directivos de la cámara de comercio.
 

El Ing. Sixto Coronil fue uno de los comerciantes que intervinieron.



Aspecto general de la asistencia.