PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

sábado, 28 de enero de 2012

SIGUE AVANZANDO REGISTRO DE LA GRAN MISIÓN EN AMOR MAYOR

EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

SIGUE AVANZANDO REGISTRO DE LA GRAN MISIÓN EN AMOR MAYOR
 Jean Carlos Reina, Coordinador Regional del INASS acompañado por la Adulta Mayor Adriana Amaro del comité de Adultos Mayores de Camoruco.

 Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- En Altagracia de Orituco continúa avanzando el proceso de registro de la Gran Misión en Amor Mayor, que según datos aportados por el TSU Jean Carlos Reina, Coordinador Regional del INASS, se cumple con la inscripción de 400 personas diarias, atendidas por el personal del instituto con el apoyo del personal del INFOCENTRO de Altagracia, personal del FONDAS, Círculos de Abuelos y comités de adultos mayores entre otros.
Ayer el equipo reporteril del Diario la Prensa visitó nuevamente el geriátrico “Madre Candelaria”, donde se pudo apreciar la gran cantidad de personas beneficiarias que acudieron a registrarse este día. El TSU Jean Carlos Reina dio un saludo a los presentes, informando que las actividades culturales que estaban programadas para el día de ayer, debieron ser suspendidas en acatamiento al decreto emitido por el ciudadano Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, que decretó 3 días de duelo por el lamentable fallecimiento del Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Carlos Escarrá Malavé. El alto funcionario del INASS igualmente informó que las jornadas de registro será por dos meses de lunes a viernes de 8:00 am a 4: pm y los días sábado de 8:00 am a 1:00 pm. Puntualizó que el cronograma sigue según el número final de la cédula de identidad, de la siguiente manera: lunes cedulas terminadas en 1 y 6, martes: cédulas terminadas en 2 y 7, miércoles: cédulas terminadas en 3 y 8, jueves: cédulas terminadas en 4 y 9, viernes: cédulas terminadas en 5 y 0 y los días sábado todos los terminales de las cédulas. Más adelante Jean Carlos explicó que en la Gran Misión en Amor Mayor se registran mujeres a partir de los 55 años y hombres a partir de los 60 años en cuyos hogares se tenga un ingreso inferior al salario mínimo.
Para finalizar, el Coordinador estadal del INASS puntualizó que la meta para el municipio José Tadeo Monagas, es registrar 7000 adultos mayores, esto en correspondencia al ultimo censo de la nación del año 2011 – culminó diciendo –
Sigue el registro de la Gran Misión En Amor Mayor.

Masivamente los adultos mayores siguen acudiendo al geriátrico Madre Candelaria
También se cumple jornada de cedulación.