PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

jueves, 19 de enero de 2012

SAN JOSÉ DE GUARIBE FESTEJÓ A LOS EDUCADORES EN SU DÍA

DOCENTES RECIBIERON LA ORDEN PROFESOR ARTURO GRAFFE ARMAS


SAN JOSÉ DE GUARIBE FESTEJÓ A LOS EDUCADORES EN SU DÍA


San José de Guaribe – Especial – Fotos: Román Padrón.- Con motivo de haberse celebrado el pasado domingo 15 de Enero, el día nacional del educador, el Concejo Municipal de San José de Guaribe rindió merecido homenaje a estos abnegados servidores de la patria con una sesión solemne, que contó con la presencia del ciudadano Alcalde del Municipio, señor Roberto Brito, del Concejal Presidente Orlando Pérez, Concejala Lina Morffe de Mendoza, Vicepresidenta y los también ediles Nerimar Sierra, Manuel González y Víctor Rondón. El presídium de la sesión contó como en años anteriores, con la presencia del insigne educador y escritor guaribense Profesor Arturo Graffe Armas, en cuyo honor se creó y se otorga la orden con la que este municipio guariqueño honra a los educadores que con su desempeño impulsan el desarrollo integral de esta hospitalaria población. Igualmente estuvieron presentes entre otros el Licenciado y Presbítero José Gregorio Altuve, Párroco del municipio; Profesora Delia Arismendi, Jefa del Municipio Escolar Nº 11; Manuel Marín, Prefecto Municipal, Docentes activos y jubilados de las distintas instituciones educativas, representantes de gremios y del poder comunal entre otros.
El podio de oradores en este día fue ocupado por la destacada docente jubilada Morelia Díaz de Sierra, estimada educadora jubilada de la educación pública y que orgullosamente ostenta la orden Profesor Arturo Graffe. Como oradora de orden entre otras cosas recordó en su discurso que la orden Arturo Graffe fue aprobada el 22 de septiembre del año 2003 bajo el gobierno municipal del Alcalde ÁngelAlvelaes y los concejales Miguel Requena, Pedro Guayurpa, Oscar Figueroa, José Antonio Marrero, Maira Arenas, María Teresa Laya y Camilo Ospino. Agregó que la medalla fue otorgada por primera vez el 19 de marzo del 2004 a los docentes: Profesor Arturo Graffe, Gloria de Barrios, María Angélica Sifontes y la maestra Isabel de Rivero, siendo estos los primeros docentes homenajeados. La oradora de orden dijo que la orden Arturo Graffe es el mayor reconocimiento que otorga la cámara municipal del municipio San José de Guaribe y expresó la gran satisfacción de todos los guaribenses por sentirse honrados con la presencia del Profesor Arturo Graffe.
Este es un día grandioso – Añadió – para todos los docentes, ya que hoy en toda Venezuela celebramos el día del maestro o del educador, lo importante es recordar esta fecha porque un 15 de enero de 1932, en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores formaron una organización para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela. 13 Años después el Presidente Medina Angarita decretó esta fecha como el día del Maestro.
Al referirse al presente, la docente Morelia de Sierra expresó: “Bueno, podemos decir que hemos logrado un gigantesco avance en la educación, antes poder estudiar era muy difícil. Hoy en día gracias a los avances de la educación y a la buena gerencia de nuestro comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, contamos en nuestra comunidad con profesionales en distintas ramas, así como la presencia de las distintas misiones: Robinsón, Ribas, Sucre, entre otros que hoy por hoy fortalecen la educación en nuestro municipio y en el país”.
Cabe destacar que en el marco de la celebración, al finalizar la sesión solemne fue bautizado por el presbítero José Gregorio Altuve el CD que contiene las notas del Himno Municipal de San José de Guaribe, cuya letra pertenece al insigne maestro Arturo Graffe Armas, la música al profesor Roberto Rojas y es interpretado por la Coral Roberto Rojas y la Orquesta Típica Guaribense.
Durante la sesión solemne recibieron la condecoración los educadores: Beatriz de Guacaran, Elide Ruiz, Thais González Rojas, Rosa Margarita Armas, María Coromoto Fracachan, María Josefa Ramírez de Rojas, Delia Arismendi, Carmen Eneida Prieto y Flor María Canache. Recibieron botón honor al mérito los educadores: AyoleidaIguaro, Blanca Azucena Rojas, Lino Landaeta, Tibaire Rojas, Domingo Alvarado, OneidaSolórzano, BellarmiraCunemo, María Blanco de Manzano, José Gregorio Altuve, Yelimar Díaz, María Mercedes Ballesteros, Cruz María Landaeta, Margarita de Ramos y Graciela de Rojas.
El programa cumplido este día tuvo como maestra de ceremonia a la licenciada Soraya González, Cronista oficial del Municipio San José de Guaribe.

El Concejal Orlando Pérez, Presidente del Concejo Municipal dio inicio a la sesión solemne.
El Alcalde Roberto Brito estuvo presente el presídium. En la gráfica también el presidente de la Cámara Orlando Pérez.
Vista general del presídium de la sesión solemne.
La docente Morelia de Sierra oradora de orden.
Docentes del municipio se dieron sita a la celebración de su día.
En la Plaza Bolívar se hizo el acto de ofrenda.
La licenciada Soraya González, cronista municipal fue maestra de ceremonia.
La coral Roberto Rojas y la Orquesta Típica guaribeña, dirigidas por el profesor Roberto Rojas, interpretaron el Himno Nacional y el Himno de San José de Guaribe.
La coral Roberto Rojas recibió reconocimiento otorgada por el Concejo Municipal de manos de la concejala Lina Morffe y del maestro Arturo Graffe Armas.
El Presbítero José Antonio Altuve Bautizó el CD del Himno a Guaribe.