PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

miércoles, 11 de enero de 2012

CRONISTA CARLOS LÓPEZ GARCÉS PRESENTÓ A CÁMARA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ESPECIALES

                                EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

CRONISTA CARLOS LÓPEZ GARCÉS PRESENTÓ A CÁMARA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ESPECIALES
 
   Cámara Municipal aprobó cronograma de actividades especiales con motivo de fechas históricas.

Altagracia de Orituco – Especial – Foto: Román Padrón.- Un cronograma de actividades especiales fue presentado a la Cámara Municipal por el Dr. Carlos López Garcés, Cronista Oficial de la ciudad de Altagracia de Orituco. El instrumento que fue aprobado por la mayoría de los concejales con el voto salvado del concejal Ursulo Castro, estará orientado según la fundamentación dada por el cronista orituqueño, para recordar la trascendencia de hechos históricos nacionales y locales cuya conmemoración o celebración corresponden al primer trimestre del año.
El Abg. José Medina, Presidente del ayuntamiento gracitano valoró positivamente dicho cronograma de actividades, señalando que está orientado a exaltar hechos históricos trascendentales en la historia de nuestra patria y localidades del Orituco.
El cronograma aprobado contempla la celebración de las fechas. 23 de Enero de 1958: Derrocamiento de la dictadura presidida por el General Marcos Pérez Jiménez. 4 de febrero de 1992: Rebelión militar encabezada por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías (antecedente público más cercano de la revolución bolivariana que marcó la derrota del neoliberalismo en Venezuela y del cual se cumplirán 20 años próximamente). 12 de febrero de 1914: Batalla de la Victoria. Día de la Juventud. 26 de febrero de 1912: Creación del municipio Soublette (hoy parroquia). 01 de Marzo de 1694: Comienzo de Altagracia de Orituco y 14 de Marzo de 1814: Batalla de Lezama.