PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 28 de enero de 2013

Alcaldía construirá aldea universitaria



En Altagracia de Orituco
Alcaldía construirá aldea universitaria

Prensa Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas. Por Yeicy Barreto
En horas de la mañana de esteviernes 25 de enero, en las instalaciones del parque recreacional Rómulo Gallegos, la alcaldesa presentó en la primera sesión ordinaria del Consejo Local de Planificación la propuesta de construcción de la primera Aldea Universitaria en el municipio José Tadeo Monagas.
Los consejeros reconociendo la voluntad política de la alcaldesa María Chacín en construir la Aldea Universitaria a cualquier costo, para que no sigan emigrando nuestros estudiantes, sin objeciones   aprobaron de manera unánime y  con alegría la propuesta presentada, la cual tendrá una inversión de 2.4 millones de bolívares fuertes provenientes de un crédito adicional aprobado por el Ejecutivo Nacional y recursos del tesoro no comprometidos al 31 de Diciembre del 2012, los cuales fueron debidamente certificados por la tesorería municipal.
Este proyecto está enmarcado en las políticas públicas del estado venezolano de municipalizar la educación universitaria, creando una red de aldeas que albergue a la población estudiantil, lo cual uno de los principales logros de la revolución Bolivariana.
Esta obra se construirá  en las adyacencias del terminal de pasajeros de la parroquia Altagracia de Orituco en una extensión de terreno de más de veinte mil metros cuadrados, comprende la construcción de aulas, baterías de baños y oficinas administrativas.
 
 La Alcaldesa María Chacín participando en la sesión ordinaria del Consejo Local de Planificación hizo la propuesta de construcción de la aldea universitaria para el municipio.
 
 Aspecto general de la sesión del Consejo Local de Planificación celebrado en las instalaciones del Parque Recreacional Don Rómulo Gallegos en el sector La Playera.