PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 7 de enero de 2013

Incentiva pago de impuestos con descuentos del 10%



Alcaldía Bolivariana de Monagas
Incentiva pago de impuestos con descuentos del 10%
Prensa Alcaldía José Tadeo Monagas.
Altagracia de Orituco.- La Alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, a través de la Dirección de Hacienda, informa a todos los contribuyentes que hacen vida en  el municipio que desde el miércoles 02 de enero de 2013 se inició el periodo de Declaración de Ingresos Brutos del año 2012, que culminará el 31 del mes en curso, por lo que hace un llamado a las personas naturales y jurídicas que ejercen actividades económicas de industria, comercio, servicios y similares de manera habitual en la jurisdicción para que se pongan a derecho con este trámite municipal.
El Director de Hacienda Jesús Carrasquel, informó que en dicha declaración, se debe expresar el monto estimado de los ingresos que se piensan obtener durante el próximo ejercicio fiscal (2013). “Toda persona que realice actividades económicas de industria, comercio, servicio o de índole similar, de manera habitual en locales comerciales, oficinas, instalaciones o cualquier otro lugar fijo de negocios en el municipio Monagas deberá realizar la Declaración de Ingresos Brutos, tenga o no tenga Licencia de Actividades Económicas”, la administración municipal ofrecerá un incentivos fiscal para quienes cancelen el año completo. De esta manera, habrá un descuento del 10% sobre Actividades Económicas e Inmuebles Urbanos  y  un 20%  de descuento en Patentes de Vehículos.
Para realizar la Declaración de Ingresos Brutos deberá acudir a las oficinas de Hacienda ubicadas en la calle Sucre  en el edificio D’ Angelis a pocos metros del Banco Banesco y consignar los siguientes requisitos: Licencia de Funcionamiento (copia); Recibo del 4to trimestre año 2012 ( Act. Econ. Y Aseo Domiciliario); Recibo de Publicidad año 2012, Declaración de I.S.R.L año 2011 y copia de la Declaración de Ingresos Brutos año 2011 en un horario comprendido de 08 am a 12 pm  y de 02 a 05 pm para atención al contribuyente y de 08 a 11:30 y de 02 a 04:30 pm para facturar.
Por otra parte, el Director de Hacienda Carrasquel, manifestó que quienes no realicen la respectiva declaración de ingresos brutos en el tiempo establecido serán sancionados con multas que oscilan entre 3 y 10 Unidades Tributarias o con suspensión de la licencia de actividad económica, según sea el caso. Concluyó expresando que es importante cancelar los impuestos municipales ya que esos ingresos son destinados a ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. “Con el aporte de cada contribuyente garantizamos la continuidad en la prestación de servicios públicos y pueden destinarse recursos a la inversión en obras, el llamado es a todas esas personas que ejercen una actividad comercial para que paguen sus tributos”.
  Director de Hacienda, Jesús Carrasquel, ofreció declaraciones.
 El pago de tributos por  parte de quienes ejercen actividades comerciales serán incentivados con descuentos del 10%.
  
Contribuyentes son atendidos en la Dirección de Hacienda.