PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

sábado, 5 de enero de 2013

Presento proyecto Domingos Culturales en el Orituco al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.



La Asociación AMCAORI de Altagracia
Presento proyecto Domingos Culturales en el Orituco al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- La Asociación de Músicos, Cantantes, Compositores, Animadores y afines del Orituco, AMCAORI, presento al Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la persona del ministro Dr. Pedro Calzadilla, un proyecto para el desarrollo de actividades artísticas y artesanales, en el que estarán involucradas una 400 personas entre cultores de diferentes expresiones como cantantes, compositores, músicos, locutores, artesanos del Municipio José Tadeo Monagas y personas que prestan servicios necesarios para la realización de eventos.
La información fue dada al Diario la Prensa por el presidente de AMCAORI locutor Romer Lagruta, quien mas adelante dijo que para el momento de hacer entrega al Ministro Calzadilla del proyecto en acto realizado el día 21 de Diciembre en la fundación Dr. Pedro María Arévalo, estuvo acompañado por los también directivos Sra. Miriam Castillo, Vicepresidenta de la Fundación y la Sra. Gracibel Hernández, tesorera.
Romer Lagruta al ofrecer detalles del proyecto, añadió que está prevista su ejecución este año 2013 si recibe la aprobación necesaria, destacando que el diagnostico de la situación actual del medio artístico del Orituco requiere de este tipo de iniciativas para lograr su activación. Destaco también el presidente del gremio de los folkloristas que: “El Municipio José Tadeo Monagas es un emporio de artistas que manifiestan su talento mediante el canto, la composición, la locución, la ejecución de instrumentos musicales y la artesanía; pero este cumulo de creatividad siempre pasa desapercibida por la falta de escenarios donde presentar a estos cultores, además la ausencia de empresas de promoción artística.
Lo mas perjudicial de no dar a conocer a nuestros artistas es la posibilidad que ellos abandonen sus carreras perdiéndose así esta gran masa de talento que pudiera convertirse en fuente de recursos para nuestro municipio y la realización plena de sus vidas.
El Municipio José Tadeo Monagas y específicamente su capital Altagracia de Orituco, reúne condiciones topográficas y climáticas excelentes para ser sede de eventos temporales y/o frecuentes que sean de atractivo turístico y cultural. Altagracia, ubicada en un hermoso valle y rodeada de bellas colinas se presenta como un potencial centro de actividad artístico-cultural, inclusive a nivel nacional”.
Para finalizar Romer Lagruta índico que la ejecución de este proyecto permitirá ofrecer variadas alternativas culturales todos los domingos para el disfrute de los ciudadanos del Orituco y pueblos circunvecinos- concluyo diciendo.

Romer Lagruta, entrego el proyecto artístico y artesanal al Ministro Pedro Calzadilla en la fundación Dr. Pedro María Arévalo