PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

domingo, 13 de enero de 2013

Movimiento Fuerza Joven fija posición sobre la interpretación que del decreto 231 hizo la Sala Constitucional



En Altagracia de Orituco
Movimiento Fuerza Joven fija posición sobre la interpretación que del decreto 231 hizo la Sala Constitucional
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- Dirigentes del Movimiento La Fuerza Joven del Municipio José Tadeo Monagas, dieron a conocer a la opinión publica sus puntos de vista sobre la interpretación que del articulo 231 de la Constitución hizo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dada a conocer durante rueda de prensa en voz de la propia presidenta del mas alto tribunal del país, Magistrada Luisa Estela Morales.
El comunicado de la dirigencia de Fuerza Joven fue leído ante medios de comunicación por el joven dirigente Leonardo Rondón, quien estaba acompañado por los también integrantes del movimiento: Maribel Coronil, Coordinadora; Mariana Méndez, Gilda Morillo, Kleimer Lara, Yanxy Malpica, Jeomarly Fernández y Jim Delgadillo.
 En el documento dado a conocer por el Movimiento Fuerza Joven se expresa: “El día de hoy La Fuerza Joven del Municipio Monagas del Estado Guárico, queremos pronunciarnos en torno a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia y la situación política planteada actualmente en el país.
Rechazamos contundentemente/ de forma absoluta/ categóricamente, la interpretación del articulo 231 de la Constitución que hizo la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ya que contraviene lo expuesto en el articulo 230 de la misma, donde plantea que el periodo presidencial es de 6 años y que la toma de posesión del presidente electo es mediante juramento ante la Asamblea Nacional, demostrando con esto, que en nuestro país no existe la separación de poderes que caracteriza las democracias.
La explicación de la continuidad administrativa que plantea el Tribunal Supremo de Justicia, no se encuentra prevista en la constitución y es una interpretación política a conveniencia del partido de gobierno, ya que el Presidente es Hugo Chávez, a quien reconocemos fue electo por voluntad popular del pueblo Venezolano, y no una autoridad nombrada a dedo como lo es el Vicepresidente Nicolás Maduro, haciendo que sea una autoridad usurpada y por ende sus actos nulos.
Esta decisión ha creado un ambiente de incertidumbre en el país, debido a las impresiones sobre el tiempo de prorroga dictada, ni un lugar determinado para que ocurra la juramentación de Hugo Chávez.
Ante la situación, solicitamos que una junta medica, técnica e independiente, evalué todo sobre la salud del presidente, para que de manera transparente nos informe la verdad a todos los venezolanos.
Aprovechamos para dar todo nuestro respaldo al pueblo Venezolano e informales que estamos trabajando en la construcción de la mejor Venezuela de progreso y de unidad, estaremos convocando a Asambleas Populares por la verdad y la defensa de la Constitución, sin caer en la confrontación, sino con un sentido unitario y patriótico”.
En la grafica la dirigencia de Fuerza Joven en momento cuando se pronuncia sobre la interpretación del 231 de la Constitución.