PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

viernes, 26 de abril de 2013

Se realizaron las 6tas Jornadas Jurídicas del Orituco con el tema Mala Praxis Médica



En Altagracia de  de Orituco
Se realizaron las 6tas Jornadas  Jurídicas del Orituco con el tema Mala Praxis Médica
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- El pasado 19 de abril se realizaron en Altagracia de Orituco las 6tas Jornadas Jurídicas,  correspondiendo este año al tema “La Mala Praxis Medica. La actividad fue organizada por la Licda. Nancheska Betancourt, moderadora del programa audio visual Tributos al Día, contando con el asesoramiento académico del Dr. Jesús Moreno, Juez de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, también con el apoyo de la delegación del Colegio de Abogados en esta ciudad y de la Federación Médica Venezolana, Seccional Altagracia.
Estas 6tas Jornadas Jurídicas del Orituco fueron en honor del Dr. Delmiro Augusto López Sánchez, conocido galeno que por muchos años presto sus servicios en esta ciudad, donde se granjeó la estima y el agradecimiento de sus pobladores  e instituciones. El Dr. Delmiro recibió placa de reconocimiento por parte de los organizadores  de las Jornadas Jurídicas y del Concejo Municipal del Municipio José Tadeo Monagas.
Los organizadores del importante evento, informaron al Diario La Prensa y a Blog La Voz de Orituco que  cuatro destacados  profesionales venezolanos fueron ponentes  de estas jornadas: Dr. Javier E. Pérez Lugo, con el tema: Aspectos Jurídicos de la Historia Clínica; Dr. Alberto Sosa Olavarría, con el tema: Como Evitar el Litigio e Importancia de la Historia Clínica en los Juicios por  Mala Praxis Medica; Dr. José Luis Vegas Roche, con el tema: Supuestos Jurídicos Penal para la Mala Praxis Médica y la Dra. Lucinda F. Ollarves, con el tema: Responsabilidad Civil de los Médicos y Clínicas.
En los espacios del Centro Cristiano Amor Fraternal, lugar donde  se desarrollo el foro, tuvieron en exposición obras del Artista Astroberto López, conocido profesional del derecho, hijo del Dr. Delmiro López Sánchez, personalidad homenajeada en estas 6tas Jornadas.
 En la gráfica la licenciada Nancheska Betancourt, organizadora del evento y el Dr. Jesús Moreno, Asesor académico.
  Dr. Javier Pérez Lugo, primer ponente de la jornada con el tema: Aspectos Jurídicos de la Historia Clínica.
 Ponente Dr. Alberto Sosa Olavarría, con el tema: Como Evitar el Litigio e Importancia de la Historia Clínica en los Juicios por  Mala Praxis Médica.
 Ponente Dr. José Luis Vegas Roche, tema: Supuestos Jurídicos Penal para la Mala Praxis Médica.
Ponente Dra. Lucinda F. Ollarves, tema: Responsabilidad Civil de los Médicos y Clínicas.
 En las jornadas se le hizo un reconocimiento al conocido galeno Dr. Delmiro Augusto López Sánchez, quien prestó sus servicios a esta comunidad durante varias décadas, en la gráfica entrega la placa el Dr. Edgar Zerpa, presidente del Colegio de Abogados, acompañado por organizadores y ponentes.
 Aspecto general de la asistencia.
El Dr. Astroberto López, conocido profesional del derecho y artista plástico expuso sus obras.