PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 20 de noviembre de 2012

A solicitud de sus habitantes el Concejo Municipal realizo parlamentarismo Social de Calle



En la Parroquia Macaira del Municipio Monagas
A solicitud de sus habitantes el Concejo Municipal realizo parlamentarismo Social de Calle
Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- En concejo municipal del Municipio José Tadeo Monagas realizo un nuevo parlamentarismo de calle, esta vez en la Parroquia San Francisco de Macaira, con la participación de representantes de los consejos comunales de las comunidades pertenecientes a esta jurisdicción parroquial, estudiantes del liceo Bolivariano “Macaira”, representantes del consejo campesino de esta comunidad. En representación de la cámara edilicia estuvo presente el abogado José Medina, Concejal Presidente del Ayuntamiento Gracitano, los también ediles Lenin Manuit y José Bravo, el Licenciado Luis Del Corral, Contralor Municipal; Licenciado Ali Pérez, representante de Encomuna en el Municipio, el Sr. Alejandro Hernández, Presidente de la Asociación Civil de personas con discapacidad y el luchador Social Israel Nares entre otros.
Al dar inicio al importante conversatorio, realizado el pasado jueves 15 de noviembre, el Abogado José Medina resalto que la corporación legislativa que preside, viene asumiendo el parlamentarismo Social de Calle como una manera de facilitar el enlace de las instituciones gubernamentales con el pueblo, tal como lo viene resaltando el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, cuando ha dicho que las instituciones tienen que salir a la calle para escuchar al soberano.
Durante el desarrollo del parlamentarismo fueron planteados diversos problemas que afectan a los habitantes de esta parroquia, principalmente el relacionado con el agua del acueducto, aspecto que fue dado a conocer por el Sr. Ildemaro Bandrés del Sector el Trabuco. Este ciudadano menciono la alternativa de traer el agua desde el Sector la Elvira, donde existe una vieja toma de la que se puede llevar el agua por nivel y reemplazar la no apta para el consumo humano que actualmente llega a la población.
En voz de la Profesora Lixis Meza, Sub-Directora del Liceo de San Francisco de Macaira y una representación estudiantil de la institución, fueron dados a conocer los problemas que afectan a esta Unidad Educativa, tanto en lo que corresponde a la infraestructura y la falta de un trasporte para los estudiantes que beneficiaría a los educandos provenientes de los Sectores Gamelotal, El Morro de Macaira y lugares intermedios. También la falta del techo para la cancha, impermeabilización de los techos y carencia de Docentes para algunas materias, entre otros problemas.
La Abogada Calderado, conocida luchadora social de la comunidad, solicito que se le hiciera un llamado a los organismos del orden publico para poner coto a los hechos irregulares que suceden los fines de semana en los alrededores de plaza bolívar, cuando con equipos de sonido a todo volumen y personas ingiriendo licor en estos espacios, dan al traste con la tranquilidad de los Macaireños.
Es de resaltar que durante el parlamentarismo también hicieron uso de la palabra: Miguel Rangel, en representación del consejo campesino de Macaira, Marlene Reverol del sector San Juan, Alejandrina Rangel, Santa Acosta del sector El Valle, Doris Álvarez del Morro de Macaira, Marbella Morín del sector Gamelotal, Rita Urbina, Manuel Córdova del sector Turmerino y la profesora Lixis Meza, subdirectora del liceo macaireño.
Cabe destacar como resultado positivo de este parlamentarismo, que los estudiantes del liceo Macaira, con el asesoramiento del representante de encomuna y por ende del Gobierno Regional Ali Pérez, lograron recuperar un autobús que les había sido asignado y que por la falta de un alternador estaba fuera de funcionamiento desde hace mucho tiempo, lo que alegro a los jóvenes estudiantes que esperan ahora activarlo con la ayuda de instancias gubernamentales para que preste servicio a los estudiantes de esta parroquia monaguense.

 El abogado José Medina, presidente del Concejo Municipal instaló el parlamentarismo.
  En la gráfica: Efraín Mejía, secretario de la cámara, concejal José Medina Presidente, concejales Lenin Manuitt y José Bravo, licenciado Luis Del Corral Contralor Municipal y Alí Pérez representante de Encomuna.
 Representantes comunales y estudiantiles se dieron cita al parlamentarismo.
 La representación estudiantil del liceo de Macaira plantearon la problemática de la institución.
 La representación del concejo municipal constató los problemas que afectan al liceo de la población, planteados por los propios estudiantes.
Fueron invitados al galpón donde funciona el simoncito de la localidad.