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lunes, 19 de noviembre de 2012

ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA REALIZA SERVICIO COMUNITARIO


 ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA REALIZA SERVICIO COMUNITARIO SOBRE ATENCIÓN EDUCATIVA NO CONVENCIONAL EN MATEMÁTICA DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD DEL SECTOR BOLÍVAR-SAN CARLOS DE ALTAGRACIA DE ORITUCO ESTADO GUÁRICO.



 


 Como parte de las acciones enmarcadas en la Ley del Servicio Comunitario para optar a su titulación profesional, el estudiante de la Universidad Nacional Abierta, Br. Wilson Ortuño, desarrollo su servicio comunitario en la comunidad del sector Bolívar- San Carlos que consistió en el proyecto “ATENCIÓN EDUCATIVA NO CONVENCIONAL EN MATEMÁTICA DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD DEL SECTOR BOLÍVAR-SAN CARLOS DE ALTAGRACIA DE ORITUCO ESTADO GUÁRICO”, dicho proyecto cuenta con el asesoramiento de la coordinadora de Servicio Comunitario, profesora Angelina Stávola, culminando con éxito las 120 horas de labor comunitario como requisito para optar al título de licenciado en Educación Matemática de la referida casa de estudios.

La implementación de estos cursos de matemáticas se presenta como una propuesta de atención a las dificultades de nuestra realidad venezolana en matemáticas y a través del cual se puede inculcar pautas de comportamientos que enriquezcan la formación de un ciudadano con sentido de responsabilidad social consigo mismo y su entorno
comunitario.

Se toma como iniciativa la Atención Educativa no Convencional en Matemática dirigido a estudiantes de la Comunidad del Sector Bolívar-San Carlos de Altagracia de Orituco Estado Guárico, como programa para la atención a tal dificultad y lograr motivar la adquisición de las habilidades de matemáticas en los escolares, como competencias básicas que facilitaran la comprensión de su entorno social y cultural.

La necesidad de la enseñanza de la matemática y el lenguaje en el ámbito escolar responde, en primer lugar, al papel que la matemática desempeña en la vida cotidiana.

Un conocimiento matemático básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio… La matemática está presente en múltiples ámbitos del sistema productivo de nuestras actuales sociedades (producción industrial, diseño, arquitectura, topografía, etc.…).