PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 26 de noviembre de 2012

Renunció Secretario General del PCV en el estado y otros dirigentes del partido



Anunció Ramón Cárdenas en Altagracia de Orituco
Renunció Secretario General del PCV en el estado y otros dirigentes del partido
Altagracia de Orituco. Por Román Padrón.- El Partido Comunista de Venezuela viene desviándose de sus originarias concepciones  Marxistas Leninistas. Así lo informó al Diario la Prensa y al Blog La Voz de Orituco,  Ramón Cárdenas, quien venía desempeñándose como Secretario General del Partido Comunista en el Estado Guárico desde el año 2000. En el PCV, se refirió Ramón Cárdenas: “Se viene  desconociendo el derecho estatutario que tiene todo militante como lo son: el debate, el centralismo democrático, la atención al colectivo,  Se toman decisiones tipo emboscadas a espaldas del colectivo como sucedió en Táchira, Trujillo, Yaracuy, Guárico y Amazonas por citar algunos Estados quienes han pronunciado su descontento por la forma  como en la Dirección Nacional escogieron ciertos candidatos a nivel nacional y regional, obviando las  previas consultas y elecciones de Bases exigidas en los Estatutos, irrespetando el trabajo que viene haciendo el colectivo; ni en las células, ni los Comité Locales, ni la Comisión Reorganizadora Regional  tiene claro cuales fueron los criterios o méritos  que utilizaron en la escogencia de los candidatos comunistas”. Más adelante Cárdenas agregó “Esto es una clara burla a los militantes, convirtiendo al Glorioso Partido Comunista en un partido de NEGOCIANTES. Hoy vemos con mucha preocupación como se premia la mala conducta, la violación a los estatutos, la calumnia, las  adulaciones etc. y  notando  que hay una palpable intencionalidad  de acabar con el trabajo que armoniosamente vienen desarrollando un grupo de camaradas en el Estado Guárico, quienes a pesar del saboteo de personajes ligados al Buró Político o Direcciòn Nacional NO han desmayado  en hacer crecer al partido al punto de llevarlo a una posición honrosa en el Estado, creo y esperamos que con estas acciones no se busque su descenso ya que se le entregó el Partido de la manera más irresponsable a dos personajes sin haber cumplido con las mínimas normas que rige al partido, uno por sus  saltaderas de talanqueras y a un empresario de maletín, lo que ha traído un gran malestar en las filas del PCV.
Cárdenas puntualizó que “Hoy, los estatutos son un pretexto aplicable a los de “abajo” pero no aplican a los de “arriba”. Hay  militantes, afiliados y simpatizantes del partido que  han hecho la observación de la designación de un candidato del Oriente del Estado que se ganó el puesto a base de calumnias, infamias y mal poner a sus camaradas para lograr su objetivo, conducta ésta que venia desarrollando desde su ingreso al partido al punto de acabar con el buen funcionamiento del comité local en ese Municipio, retirando a todo aquel que le fuera incomodo. Hoy en día no existen dirigentes de la talla de Pedro Ortega Díaz, Jesús Farías , Rodolfo Quintero, Alonso  Ojeda Olaechea y otros tantos mas que sería larga la lista, quienes  aportaron al Partido toda la energía para mantenerlo GLORIOSO y de Izquierda.
Para finalizar Ramón Cárdenas resaltó: “Lamentablemente hay Partidos de “izquierda” que han perdido su esencia revolucionaria y el PCV no escapa a ella. De seguir así la militancia y simpatizantes se seguirán apartando de esas “Franquicias políticas” porque es con ese criterio  como la manejan, con el cuento que ellos tienen la última palabra”. Cárdenas informó que entre los renunciantes están los nombres de los dirigentes: Salvador Bucheri  Sec. Profesionales y técnicos. Berkis Reverón Legisladora y Ramón Cárdenas, ambos miembros del regional así como el comité local en pleno de Altagracia de Orituco y sus respectivas Células.
 
Ramón Cárdenas anunció su renuncia y la de otros dirigentes.