PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 13 de noviembre de 2012

Estudiantes mantienen tomado el liceo José Francisco Torrealba como medida de protesta



En Altagracia de Orituco
Estudiantes mantienen tomado el liceo José  Francisco Torrealba como medida de  protesta
También otras tres importantes instituciones educativas del municipio José Tadeo Monagas se encuentran tomadas por los estudiantes en protesta por las pésimas condiciones en que se encuentran
Altagracia de Orituco especial-fotos: Román Padrón.- Estudiantes del liceo José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, tomaron nuevamente las instalaciones de la institución en protesta por las pésimas condiciones en la que están algunas de sus aéreas, además de otros problemas puntuales que los jóvenes estudiantes dieron a conocer al reportero de este rotativo y del Blog la Voz de Orituco, durante visita realizada en horas de la mañana de este martes.
Los tomistas mencionaron entre otros el problema del agua que consumen, la cual proviene de un tanque que esta al alcance de quienes irresponsablemente le echan basura y hasta animales en su interior, lo que es riesgoso para la salud de todos. Resaltaron lo dañado que esta el sistema eléctrico del liceo, la falta de docentes en la diferentes materias que cursan, mostraron las canchas que presentan muy malas condiciones para la practica deportiva, el área de laboratorio, biblioteca y donde funciona un mal habilitado comedor está a punto de caerse por las inmensas grietas que están a la vista, problema de infraestructura de vieja data que en años anteriores se ha reseñado en este Diario La Prensa.
En cuanto al programa de alimentación escolar, PAE, los estudiantes indicaron que no cuentan con cocina ni comedor, por lo que hacen un llamado para que supervisen las condiciones en las cuales se cumple este programa en el liceo.
Para finalizar los jóvenes educandos hacen un llamado para que los representantes de los organismos competentes del gobierno, se presenten con soluciones a la institución y no con amenazas como, según lo denunciaron, a ocurrido con algunos de los funcionarios que le han visitado durante esta protesta y la toma que protagonizaron la semana pasada.
Cabe destacar que también otras tres importantes instituciones Educativas del municipio José Tadeo Monagas, se encuentran igualmente tomadas por los estudiantes en protesta por problemáticas similares a las que presenta la unidad educativa Dr. José Francisco Torrealba.

  Nuevamente estudiantes toman la Unidad Educativa José Francisco Torrealba
 La estructura del área 2 esta totalmente agrietada
  Critica la situación que presenta la planta física del liceo
 Voceros estudiantiles expresan confianza en que serán escuchados
 En estas condiciones están los bebederos
 El tanque que surte a los bebederos esta a nivel de quien mal intencionadamente quiera echar animales y hasta basura al agua.
Piden  impermeabilización de los techos. Los salones son un manare cuando llueve
 Esta cancha esta inservible.


Lo que se observa es agua de cloaca en una de las canchas.