PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

lunes, 5 de marzo de 2012

CONCEJO MUNICIPAL DE MONAGAS REALIZÓ PARLAMENTARISMO DE CALLE

EN LA PARROQUIA SAN RAFAEL DE ORITUCO

CONCEJO MUNICIPAL DE MONAGAS REALIZÓ PARLAMENTARISMO DE CALLE

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día viernes 02 de marzo, se realizó en la parroquia San Rafael de Orituco el primer parlamentarismo de calle de este año 2012, promovido por el Ilustre Concejo Municipal de José Tadeo Monagas, actividad para la que conformaron el quórum reglamentario los concejales: José Medina, Presidente; Dulce Meza, Lenin Manuitt José Bravo y Lizbeth Aponte.
Para la actividad la cámara municipal sesionó en el sector los Jabillos de esta parroquia monaguense, haciendo acto de presencia además de los representantes del consejo comunal de los Jabillos, también de otros sectores y los caseríos Curipa y Tuira de esta jurisdicción municipal.
Cabe destacar la presencia del general Roger Cordero Lara, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Guárico, quien al intervenir dio a conocer entre otros aspectos, los recursos aprobados por el parlamento nacional para la rehabilitación de 6 importantes carreteras rurales del municipio José Tadeo Monagas. Es importante señalar que junto a los señores ediles, asistieron representantes de diversos organismos públicos entre estos representantes del Instituto Nacional de los Servicios Sociales, INASS, de la Contraloría Municipal, del sector educativo, de la Coordinación Municipal de Salud, INDEPABIS e HIDROPAEZ. Los representantes de estas instituciones públicas junto a los concejales orituqueños, dieron respuestas a los diversos problemas que plantearon los representantes de los consejos comunales y problemas puntuales presentados por algunos de los vecinos.
El presidente del Concejo Municipal, Abogado José Medina, dijo al dar inicio a la sesión de este día, que con este parlamentarismo de calle se está cumpliendo con los lineamientos de la revolución bolivariana y del presidente Hugo Chávez Frías, en el sentido de acercar las instituciones al pueblo. Dijo que es un mandato del mismo proceso revolucionario y una manera expedita de conocer de forma directa los problemas que afectan a las comunidades, y que sean los organismos a quienes competen, los que asuman las soluciones requeridas por el soberano, dijo Medina.
El concejal José Medina, presidente del concejo municipal, dio inicio a la sesión de parlamentarismo de calle.
 


Estuvo presente el general Roger Cordero Lara, diputado a la Asamblea Nacional.
 
 En el presídium los concejales: José Medina, Presidente; Dulce Meza, Lenin Manuitt José Bravo y Lizbeth Aponte, el general Roger Cordero Lara, diputado de la AN y el secretario de cámara Efraín Mejía.
 Aspecto general de la presencia de representantes de organismos públicos, de los consejos comunales y vecinos del sector.
  La señora María Lagrutta planteó el problema de la iglesia colonial de San Rafael de Orituco.
 Dirigente comunal planteando los problemas del sector el Jabillo.
El tema de la salud fue tratado por la coordinadora municipal de salud, escuchó los planteamientos en la materia y prometió soluciones.