PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 6 de marzo de 2012

SE REALIZÓ FIESTA CULTURAL EN ALTAGRACIA DE ORITUCO

CELEBRANDO FECHA DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD


SE REALIZÓ FIESTA CULTURAL EN ALTAGRACIA DE ORITUCO


Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- Los 318 años de la fundación de Altagracia de Orituco, fueron celebrados con un programa que se inicio el día jueves 1ro de Marzo, fecha en la que se recuerda que en el año de 1694. “Fue concedido pública y oficialmente el terreno utilizado para construir un pueblo indígena de doctrina denominado luego Nuestra Señora de Altagracia”, según contenidos en publicaciones del Dr. Carlos López Garcés, cronista oficial de la ciudad.

Este día fue celebrada una Santa Misa en Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia oficiada por el presbítero Leopoldo Loaiza, a la que asistieron autoridades locales encabezadas por la Alcaldesa Dra. María del Valle Chacín.

El día sábado 3 de Marzo fue de gran connotación cultural. En horas de la mañana la fundación Dr. Pedro María Arévalo Cedeño, fue nuevamente escenario donde se bautizaron 4 importantes obras literarias de gran valor historiográfico para el Orituco: “Cerrero… Sin azúcar”, del escritor Pedro Calzadilla; “Aviones de Papel” y “Cuentos en el Espejo” de Marianne Díaz Hernández  y una deuda pendiente con el Prof. Aquiles Reyes de bautizar la obra “Aonemia”, que publicó este estimado docente jubilado desde hace ya 2 años.

Cabe destaca la presencia este día del Dr. Pedro Calzadilla, actual Ministro del Poder Popular para la Cultura; quien estuvo presente en el bautizo  de la nueva obra de su padre el Prof. Pedro Calzadilla Álvarez.

En horas de la tarde y noche, los gracitanos aplaudieron a una constelación de interpretes de música venezolana nativos del Orituco que dieron una serenata a la cumpleañera desde una tarima ubicada en el Bulevar Ilustres Próceres de esta Ciudad, en la que también ofreció un hermoso recital Cecilia Todd, presentación auspiciada por le Ministerio para la Cultura como regalo a la ciudad de Altagracia de Orituco en su cumpleaños 318.
 En la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia oficio la Santa Misa el Padre Loaiza.
 
  Autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa María Chacín presentes en la Misa.
 
 En la fundación Dr. Pedro María Arévalo se bautizaron las obras literarias de escritores del Orituco. En la grafica cuando se cumple el acto protocolar. 
 
     Dr. Pedro Calzadilla, Ministro de la Cultura hizo importantes anuncios en materia de cultura.
 
  En la grafica los escritores Prof. Pedro Calzadilla Álvarez, Prof. Alquiles Reyes y Abogada Marianne Díaz Hernández. 
 
Aspecto general de la asistencia a la fundación Dr. Pedro María Arévalo.
 
   El también escritor Aldemaro Barrios de San José de Guaribe hizo la presentación del libro “Cerrero… Sin Azúcar”.

 
  Ramón “Beto” Mirabal fue el orador de orden en el importante acto.
 
  Pablo Arocha Rojas, presidente de la Fundación Cultural Anfitriona.
  
Cecilia todd cantó a la cumpleañera Altagracia de Orituco, junto al talento gracitano.
 
El público presente en el bulevar Ilustres Próceres.
  
    El ensamble de la Orquesta Sinfónica también presente.