PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HORA DE VENEZUELA


WIKIPEDIA

martes, 27 de marzo de 2012

CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ NUEVO PARLAMENTARISMO DE CALLE


EN EL SECTOR BRISAS - UNIÓN DE ALTAGRACIA DE ORITUCO

CONCEJO MUNICIPAL REALIZÓ NUEVO PARLAMENTARISMO DE CALLE

Altagracia de Orituco – Especial – Fotos: Román Padrón.- El pasado día viernes, el concejo municipal del municipio José Tadeo Monagas, prosiguió realizando parlamentarismos de calle, correspondiendo en esta oportunidad atender la invitación del consejo comunal de los sectores Brisas – Unión de Altagracia de Orituco. La plenaria popular se realizó en la calle principal del sector Las Brisas del Peñón, contando con la participación de los concejales: José Medina, Presidente del ayuntamiento; María Aida Manuitt, Vicepresidenta; Dulce Meza, Lenin Manuitt, Lizbeth Aponte y José Bravo.
Cabe destacar la presencia en esta sesión comunitaria del diputado a la Asamblea Nacional, General Roger Cordero Lara, quien luego de escuchar los planteamientos hechos por los diversos consejos comunales, intervino para orientar sobre los mecanismos para canalizar las soluciones requeridas por los vecinos. Igualmente estuvieron presentes representantes de instancias gubernamentales entre otros: Osman Álvarez en representación del PSUV y de la Alcaldesa María Chacín; el Ing. Saúl Vargas, representante de HIDROPAEZ; la Dra. Yasmin Muñoz, Coordinadora Municipal de Salud y Álvaro Hernández, Director de Servicios Públicos Municipales. Es de resaltar que una vez más fue criticada la ausencia de los representantes de los organismos de seguridad en esta nueva sesión de parlamentarismo de calle.
Entre los consejos comunales que hicieron planteamientos y propuestas en este parlamentarismo, estuvieron representantes del caserío El Tiamo, la señora Ilse Seco, quien denunció la quema de basura a cielo abierto lo que afecta la salud de los vecinos del sector Las Brisas - Unión. Señor Jaime Beomont: sobre la falta de vivienda y lo relacionado a contratos de arrendamientos en el sector. Señor José Muñoz: sobre falta de cloacas en la parte baja del sector Las Brisas. Señora Cira Márquez: no llega el agua a la parte alta del cerro y las calles están intransitables. Señora Aidee Mendoza: planteó problemas del callejón Los Mangos. Señora Juana Naranjo: sobre el asfalto dijo que no lo han culminado y faltan aceras en el sector. Señora Vilma Laya: formuló problemas del sector Brisas del Orituco, entre otros.
Luego de la intervención de los representantes comunitarios y de las instancia de gobierno, el concejal presidente José Medina expresó a la plenaria su agrado por la gran participación  en el importante encuentro de este día, destacando que el concejo municipal sigue cumpliendo de esta manera su misión de ser puente de comunicación ante los diversos organismos del gobierno para buscar las soluciones a los problemas planteados por el soberano.
El presidente medina, a propósito de la intervención hecha por el cultor Andrés Reyes, presidente de la Casa de la Cultura “Don Jesús Bandres”, aseguró que la cámara municipal dará prioridad a la ordenanza sobre la creación del Instituto Municipal de la Cultura. Mas adelante destacó que la cámara tiene en su agenda también a la ordenanza “condecoración al líder comunitario”, esto como reconocimiento a las luchas populares que a diario libran hombres y mujeres del Orituco. Dijo que igualmente entre las prioridades está la ordenanza de la creación del Instituto del Poder Popular, iniciativa puesta en conocimiento de todo el municipio José Tadeo Monagas, y que ha sido una propuesta presentada y trabajada entre otros por el Concejal José Bravo y la licenciada Reina Sifontes, del caserío Los Negros.
En el marco de este parlamentarismo de calle, los señores concejales, presentaron sus respectivos informes de gestión correspondiente al año 2011, cumpliendo así con el mandato del artículo 95 numeral 21 de la ley orgánica del poder público municipal.
 
    El concejal José Medina, Presidente del concejo presidió el parlamentarismo.
 El general Roger Cordero Lara intervino en la importante reunión, también en la gráfica el secretario de la cámara Efraín Mejías, concejal Lenin Manuitt y el presidente José Medina.
 Los concejales y el diputado de la AN Roger Cordero Lara durante el parlamentarismo.
 Aspecto general de la asistencia.
 La Dra. Yasmin Muñoz, coordinadora municipal de salud nuevamente dando respuestas a las comunidades.
  Señor Osman Álvarez, en representación del PSUV y de la Alcaldesa María Chacín.
 El vecino Jaime Beomont entre los que hicieron planteamientos.
Una vecina participa en el parlamentarismo.